• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y Aepag renuevan su convenio de colaboración

Se va a poner en marcha una yincana para familias con el objetivo de ofrecer más actividades a este tipo de turismo

Firma del convenio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego han renovado el convenio de colaboración mediante el cual la asociación empresarial gestiona la Oficina de Turismo de la licalidad y realiza acciones de dinamización turística.

Se trata de un convenio que se firmó por primera vez en 2016 y el Ayuntamiento comenzó aportando 20.00 euros, una cantidad que se ha incrementado hasta los 30.000. Además, el consistorio colabora en acciones puntuales como el Festival Gastrocultural o el Pasaporte Primavera.

La alcaldesa de Sabiñámigo, Berta Fernández, ha subrayado que “ es necesario que las instituciones tengan herramientas para que este sector tenga mayor visibilidad puesto que la labor de los empresarios y del pequeño comercio es ardua y difícil”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Lyn Briggs, ha resaltado que “la línea de trabajo se va acentrar en seguir buscando nuevas ideas y proyectos para hacer más atractiva la zona tanto para turistas como para los vecinos del Alto Gállego”.

Una de las propuestas novedosas es una Yincana familiar para conocer Sabiñánigo. Ana Artiza, técnico de la Oficina de Turismo del municipio ha apuntado que “hace falta un nuevo motor dinamizador para familias y con esta idea, además de recibir información, las familias que nos visitan se llevarán conocimiento de lo que es Sabiñánigo y de lo que fue”.

La Oficina de Turismo de Sabiñánigo recibió en 2019 6.700 visitantes, un 7% más que en 2028 y el mayor número se concentró entre julio y agosto con más de 3.500.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar