• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayllón en Cope: "Hemos generado envidia en otros territorios nacionales"

La Oficina de la Montaña de Jaca cumple un año como referente de la información. Íñigo Ayllón, su director, hace balance en Cope

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:16

Audio



Desde el pasado día 6 de julio de 2021, cuando se puso en marcha la Oficina de la Montaña de Jaca, este recurso ha recibido un total de 2.259 visitantes, en la mayor parte de los casos, de forma presencial. Estas cifras son valoradas por la Oficina de forma positiva teniendo en cuenta, además, que desde Jaca, la información que se publica tiene carácter nacional y se ha creado una red de información para todo el mundo de la montaña.

Esta tarde, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, junto al director de la Oficina de la Montaña de Jaca, Íñigo Ayllón y Alberto Ayota, presidente de FEDME, han hecho balance de este primer año. “La Oficina de la Montaña de Jaca no solo es un referente en la información de montaña de toda España, ya que es el primer recurso de este tipo que se ha abierto, sino que además, ha dado una gran visibilidad a Jaca llevando el nombre de la ciudad a numerosos congresos, jornadas y ponencias en toda España”, ha valorado Olvido Moratinos. Por su parte, íñigo Ayllón ha señalado que el prestigio de esta Oficina también proviene de la calidad de la información que ofrecen en sus boletines, siempre con datos obtenidos de primera mano por expertos. El presidente de FEDME, Alberto Ayota, ha anunciado que este 2022, cuando la Federación cumple 100 años, otorgarán el premio del centenario a la Corporación Municipal, en señal de reconocimiento por el apoyo y la referencia que supone Jaca como ciudad de montaña.

La Oficina de la Montaña de Jaca, en datos. En especial, la Oficina informa a personas que, más o menos expertas en montaña, quieren terminar de planificar una ruta o descubrir la montaña que nos rodea. El perfil de estos usuarios que deriva de la estadística, nos indica que, el 53% de las personas que ha comunicacion@aytojaca.es | www.aytojaca.es demandado información en la oficina se encuentra entre los 30 y los 49 años y el 57%, son hombres. El horario de la Oficina, ya sea para atención directa (75%), por teléfono (el 21%) o de forma telemática - email y redes sociales - (el 4%) es de 17:00 a 21:00 en verano y de 16:30 a 20:30 en horario de invierno, y durante los 7 días de la semana. Según la procedencia de visitantes el mayor número de afluencia ha sido de visitantes de la CCAA de Aragón, superando los 700, existiendo también una representación importante de País Vasco y Madrid, más de 300 y 200 personas demandantes de información respectivamente. Destacamos también la afluencia de visitantes de países europeos, así como de fuera de Europa, Estados Unidos, Perú, Japón (con 6 visitantes). Los datos de la web y las redes sociales de la Oficina recogen una alta demanda de información.

La página web www.oficinainformacionmontaña.es recibe una media de 3.000 visitas al mes y las cuentas de Instagram y Facebook han adquirido Instagram: a lo largo del año prácticamente se han ido realizando una publicación cada dos días en Instagram. Consiguiendo en un año 3829 seguidores. La formación para la montaña, el próximo paso de la Oficina de la Montaña de Jaca En su segundo año de vida, la Oficina de la Montaña de Jaca quiere consolidarse como un recurso formativo especializado. Para ello, dará este verano sus primeros pasos con los Cursos de Cartografía y Orientación y el Curso de Planificación de Actividades. Los primeros se llevarán a cabo los días 26 y 27 de julio y los días 25 y 26 de agosto. El segundo se realizará los días 4 y 5 de agosto. En los tres casos el curso comprende una tarde lectiva con cuestiones teóricas y una parte práctica, por la mañana. Además, a lo largo del año, la formación se extenderá a los diferentes clubes deportivos de la ciudad y a los centros escolares para preparar a los más pequeños tanto para la Semana Blanca como para las actividade de verano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar