• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo vuelve a abrir sus puertas este fin de semana

La inslatación retoma su actividad habitual con unas estrictas medidas de prevención

Auditorio La Colina de Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:12

El Auditorio “La Colina” reabre sus instalaciones al público tras el parón provocado por la Coid-19 y lo hace con nuevas normas de funcionamiento incluidas en plan de contingencia de la instalación, mediante el que se regula el funcionamiento de la instalación en las circunstancias actuales con el fin de prestar los servicios de una forma segura. En el citado plan de contingencia se recogen medidas destinadas a los trabajadores y también al público asistente. Se ha reducido sustancialmente el aforo de la sala, que ha quedado fijado en 80 localidades, distribuidas en grupos de tres, dos o una persona, quedando inhabilitadas el resto. Es reseñable, que para su distribución se ha mantenido el criterio de separación de 1,50 metros entre grupos de butacas y no el del 75% de la capacidad de la sala.
Además, se han marcado itinerarios en el suelo, para evitar aglomeraciones y fijar el sentido de la circulación de los espectadores, se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección, también entre sesiones, se han reforzado los tratamientos de higienización de los conductos
de climatización y la ventilación forzada del edificio.

En cuanto a las normas que deben cumplir los espectadores, además de la necesidad de desinfectarse con gel hidroalcólico a la entrada y a la salida y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento dentro de la instalación, indicar que deberán seguir los itinerarios señalados y las indicaciones realizadas por el personal de sala y sobre todo ser conscientes de que una vez ocupada su localidad deberán permanecer en ella hasta el final del espectáculo, momento en el que deberán abandonar la sala de forma ordenada por filas, comenzando por las inferiores, manteniendo en todo momento la distancia interpersonal evitando las aglomeraciones y procurando salir del edificio lo antes posible. Medidas todas ellas necesarias no sólo para cumplir con la normativa vigente sino sobre todo para ofrecer el servicio en condiciones de seguridad y para el que será necesario la colaboración de todos.

Además, para poder llevar a cabo la trazabilidad, resulta necesario coger los nombres y el contacto de las personas que accedan a la sala, razón por las que les serán pedidos los datos en taquilla o en la venta anticipada en el Molino Periel, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas,
por lo que será conveniente llegar con antelación, puesto que estos procesos hacen más lento el proceso de compra de entradas. En este sentido, desde el Ayuntamiento se invita a que los usuarios, siempre que sea posible compren sus localidades de forma anticipada.

En cuanto a la programación, comentar que a partir de este fin de semana se retoman las actividades habituales tanto de programación escénica (música, teatro y danza) como las de cine, tanto en la programación comercial como la del cineclub, en martes alternos, como era
habitual. Así el viernes, día 2 a las 18,15 horas y dentro del ciclo Menudo Teatro, la compañía Búho Teatro representará la obra “La Granja”: ¿somos amigos? recomendada para niños a partir de 5 años.

El sábado, día 3, se iniciarán la proyecciones de cine y lo harán con la exhibición de la película “Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra”. Tendrá programación sábado, domingo y lunes. Se pueden consultar los horarios y precios en la web de Cicursa.

El martes 6 de octubre, empezará la nueva temporada del cineclub con la película “La Sal de la Tierra” (2014) de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, nominada a los Premios Oscar por Mejor largometraje documental, que forma parte del ciclo Sabiñánigo Contemporáneo,
cuyo programa se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre, con actos a desarrollar en el Molino Periel y en el propio Auditorio.

En palabras de Berta Fernández Pueyo, Alcaldesa de Sabiñánigo y Concejala de Cultura, “Volver a retomar las actividades habituales del auditorio es un aliciente para los ciudadanos y la vida social y cultural de Sabiñánigo. Hemos tomado las medidas de seguridad oportunas ante esta situación y creado unas normas concretas para esta instalación para disfrutar entre todos de una cultura segura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar