• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Turística Valle de Tena critica los avisos de la DGT que "han vaciado el Pirineo"

"Se debe reforzar la limpieza y mantenimiento de carreteras para evitar que todos los años ocurra lo mismo ”

Nieve en el Valle de Tena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

"Lo que se preveía como uno de los mejores puentes de diciembre que se recuerdan en datos de ocupación, ha acabado siendo un aluvión de cancelaciones de última hora". Así de contundente se ha mostrado la Asociación Turística Valle de Tena.

Las previsiones apuntaban a unas cifras récord en el Pirineo Aragonés, a pesar de las previsiones de grandes nevadas de cara al fin de semana. Las cancelaciones de última hora no eran destacables hasta el martes, cuando los avisos de la DGT alertaban a miles de turistas que decidieron adelantar su vuelta por miedo a las nevadas previstas.

Las ocupaciones cayeron en picado a raíz de la noticia.

Las previsiones que apuntaban a un 80% de ocupación para la noche del 7 de diciembre, cayeron en picado. “La afluencia de turistas se redujo notablemente a raíz de la noticia” apuntan empresarios del Valle de Tena.

No se puede paralizar un país entero cada vez que nieva.

Los empresarios de Valle de Tena creen que se deben tomar medidas al respecto. “Se debería apostar más por la formación y concienciación, que por el alarmismo”. No es normal que cada vez que se prevén nevadas en cotas bajas, se paralice todo el país.

Es necesario reforzar el dispositivo de viabilidad invernal de las carreteras.

También añaden la importancia de reforzar los recursos destinados al respecto. “Se debe reforzar la limpieza y mantenimiento de carreteras para evitar que todos los años ocurra lo mismo.” Apuntan fuentes de la asociación de empresarios, que reflejan el mal estar general ante la evidente falta de recursos durante los últimos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar