La Asociación de Empresarios del Alto Gállego lanza la campaña “Cumplesueños” para esta Navidad

Es una de las actividades organizadas para apoyar el pequeño y mediano comercio

Campaña Navidad Aepag

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ha presentado junto con el Ayuntamiento de Sabiñánigo varias iniciativas que se van a desarrollar con el objetivo de apoyar al pequeño y mediano comercio.

Por un lado, se lanza la campaña comarcal “Cumplesueños” cuya imagen es una estrella brillante que estará visible en todos los establecimientos participantes y que contiene mensajes como “Tienes el poder de soñar, Haz tus sueños realidad o Vive tus sueños”. En la campaña participan unos 90 establecimientos de toda la comarca y, con las compras, entregarán a los clientes un rasca con el que podrán ganar premios directos y entrarán en el sorteo de 1.500 euros. El sorte se celebrará el 8 de enero. La gerente de la Aepag, Ana Belén Castillo ha subrayado que la base de la campaña es “demostrar que se pueden cumplir los sueños de los clientes con el comercio local”

En la misma línea se ha mostrado la concejal de Promoción, Isabel Mañero, quien ha incidido en que “antes de mirar fuera hay que comprar en el comercio local, en los establecimientos que abren cada día y que pasan dificultades”

La asociación ha editado este año un flyer que contiene las razones por las que es necesario comprar en el comercio local, sobre todo en estas fechas. Este folleto ofrece también la posibilidad de plasmar por escrito y de forma anónima, las propuestas, ideas y sugerencias de los vecinos, que después serán recogidas y tenidas en cuenta para futuras iniciativas.

Por otro lado, se ha organizado el Concurso de Escaparates Navideño con 32 participantes. El mejor escaparate elegido por el jurado técnico obtendrá un premio de 300 euros. El ganador por votación popular tendrá un premio de 100 euros y entre las personas que voten su escaparate favorito se sortearán otros 100 euros. Los votos se deben depositar en la Oficina de Turismo. El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha colaborado con los 500 euros que se repartirán en premios. En este sentido, la presidenta de Aepag, Lyn Briggs ha señalado “la importancia de la colaboración de los ayuntamientos con las asociaciones para seguir sacando iniciativas adelante”.

Las actividades no finalizan con el concurso porque este año también se celebra la Ruta del Poncho con la participación de 13 establecimientos. Además, se celebrará la ronda de ponchos guiada los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre que incluye explicaciones de tradiciones que tienen que ver con la Navidad en el Pirineo.

La presentación la ha cerrado la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández quien ha resaltado que “este tipo de iniciativas benefician a todo el tejido empresarial y social”. A su vez, ha subrayado que “son actividades que no se podrían llevar a cabo sin la colaboración público-privada”.

Lo más