• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arrancan los talleres de Cruz Roja Jaca para reducir la huella ecológica

El primer taller comienza este martes y tratará sobre alimentación a cargo de Mª Pilar Gallardo

Cruz Roja Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Cruz Roja Jaca ha puesto en marcha una inicitiva pionera con el lema “Dale una segunda vida” con el objetivo de aprovechar los residuos que generamos a diario y darles una segunda utilidad rediciendo nuestra huella ecológica.

Se trata de una iniciativa pionera que se intentará trasladar a ptras asambleas locales y comarcales de la provincia de Huesca tal y como ha subrayado Sifro González, coordinador provincial de Cruz Roja, quien ha valorado de forma muy positiva esta actividad.Benjamín Casanova, coordinador del proyecto, ha explicado que la idea partió de Carmen Borau y al comité le pareció una muy buena propuesta.

Para conseguir los objetivos se han organizado cuatro talleres cuyos monitores serán voluntarios. Los talleres son de alimentación, impartido por Mª Pilar Gallardo; telas con Carmina Barrio, cartón con Elena Cajal y plásticos con Jesús Mandado.La primera cita serta este martes, 18 de bebreo con el taller de alimentación en horario de 17.45 a 19.39 y se desarrollará hasta el mes de junio. El resto de talleres tendrán lugar los jueves de marzo, abril y mayo. Todos se imparten en la sede de Cruz Roja Jaca.

Para participar, las inscripciones se pueden realizar, de forma gratuita a través de jaca@cruzroja.es o de forma presencial en la sede los martes y jueves por la mañana de 11.00 a 12.00. Los talleres están dirigidos a cualquier persona interesada y el cupo máximo por cada taller es de 18 personas. Tal y como ha explicado Cruz Roja, los talleres pretenden ser un foro de intercambio de experiencias e ideas para aprender a mejorar y se harán ejemplos prácticos.

En la presentación, además, del presidente de Cruz Roja Jaca, Luis Castán, y varios de los voluntarios, ha asistido representación del Ayuntamiento de Jaca y de la Comarca como Carlos Reyes, Laura Climente y Loreto García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar