• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca inicia la programación de otoño

La concejal, Laura Climente, ha repasado las actividades y ha hecho balance de la participación este verano de los jóvenes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El área de juventud del Ayuntamiento de Jaca ha desarrollado durante los meses de julio y agosto un total de 16 cursos y actividades con niños y jóvenes, tanto de exterior como de interior. Destaca el programa de excursiones “Arredol” con cuatro visitas de contenido medioambiental, el curso de baile moderno Dance & Songs dirigido por la jaquesa Luna Goñi, los cuentacuentos para los más pequeños en el parque de Membrilleras con gran éxito de público, o el curso Vivo Cantando con Viki Lafuente, talent de La Voz. En la práctica totalidad de actividades se han cubierto las inscripciones, teniendo que realizarse lista de espera en algunas de ellas. El total de jóvenes participantes ha sido de 353. A estos datos hay que añadir que simultáneamente se ha mantenido la apertura diaria del Espacio Joven al que han acudido una media de 14 jóvenes en horario de tarde. Todas las actividades se han realizado en grupos reducidos de un máximo de 10 personas teniendo especial cuidado en el respecto de los protocolos contra el covid.

Laura Climente, concejala de juventud, considera que “ha habido una respuesta muy positiva, especialmente en las actividades de exterior. Estamos llegando a más jóvenes de diferentes ámbitos, que es uno de nuestros objetivos. Hemos procurado combinar actividades lúdicas y creativas, con especial énfasis en la educación en valores. Algunos programas como el huerto ecológico familiar y Arredol ya se han consolidado y vemos repetir a participantes de otros años. También hemos realizado otras en coordinación con el Instituto Aragonés de la Juventud como un taller de rap y un taller de grafiti, ambos contra la violencia machista”.

Para finalizar el verano, el pasado fin de semana se celebró el III Salón Hispano Francés del Cómic de Jaca, que ha atraído a 1500 visitantes según la Asociación de Autores Aragoneses del Cómic, cifra que se considera muy positiva. El salón no pudo celebrarse el año pasado por la situación derivada por el covid, pero a pesar del parón, esta edición se ha retomado con gran éxito, tanto de stands con editoriales y librerías venidas de Madrid, San Sebastián, Granada, Valencia y localidades francesas, como de público. Asimismo las editoriales y librerías participantes han trasladado su felicitación tanto por el programa del salón, la organización y el volumen de ventas.

De cara al nuevo curso 2021-202, el área de juventud ha iniciado ya la programación de otoño con la oferta de cursos para jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro, un curso de impresión en 3D, y una jornada de actividades para jóvenes en Echo “Recorriendo pueblos, haciendo amigos”, el próximo dia 25, organizada conjuntamente entre Comarca y Ayuntamiento. Los jóvenes interesados pueden obtener más datos en juventud@aytojaca.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar