COPE

Aragón rompe con la candidatura a los Juegos Olimpicos de Invierno 2030

¿El motivo? El mayor protagonismo que quiere tener Cataluña dentro de esta candidatura conjunta que estaba pactada como algo conjunto entre las dos comunidades autonomas.

Aragón se desmarca de los JJOO 2030 por falta de confianza en Cataluña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Ayer el presidente catalán, Pere Aragonés, remitió una carta al Comité Olímpico Español saltándose el pacto alcanzado con Javier Lambán en el que se había acordado una candidatura en igualdad de condiciones. Ante ello, hoy el presidente aragonés se ha mostrado claro con una nueva carta enviada al COE: o hay igualdad total entre Aragón y Cataluña, o nuestra comunidad se retira de la candidatura. El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, se ha reunido con Lambán para tratar este asunto.

Ciudadanos se ha mostrado dispuesto a apoyar al Gobierno de Aragon en su condición de mantener a la comunidad aragonesa como organizadora de esos Juegos Olimpicos de Invierno. Ya han registrado a tal fin varias iniciativas parlamentarias.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, ahora mismo la confianza de Lambán en el Gobierno catalán es inexistente y califican de “desleal” la actitud de Pere Aragonés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Pantalla Grande

con Jero José Martín y Juan Orellana

Reproducir
Directo Pantalla Grande

Pantalla Grande

con Jero José Martín y Juan Orellana

Escuchar