• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobadas ayudas para erradicar el chabolismo en Jaca

Se destinarán un total de 30.000 euros y el convenio se firmará con la Fundación Thomas de Sabba

Barrio San Jorge Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El Consejo de Gobierno ha aprobado los textos de los convenios que firmará el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda para hacer frente al chabolismo en Jaca y Huesca. En el caso de la capital jacetana se destinarán un total de 30.000 euros y el convenio se firmará con la Fundación Thomas de Sabba.

La Fundación Thomas de Sabba la conforma el Ayuntamiento de Jaca, Cáritas y la Asociación Gitana Mistós y su objetivo es trabajar para erradicar el chabolismo del barrio San Jorge de Jaca. Además, la zona en la que se ubica el barrio San Jorge está afectada por la construcción de la variante de Jaca por lo que es necesario el desalojo de las familias que quedan.

El consejero José Luis Soro ha explicado que estos convenios de colaboración buscan la colaboración institucional para erradicar los asentamientos insalubres y dar una respuesta de vivienda digna. Se trata de un paso más en la puesta en marcha de las políticas de vivienda del Gobierno de Aragón para alcanzar el objetivo todos los ciudadanos puedan disponer de una vivienda digna y adecuada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar