• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aplazado el XII Cuentacuentos del Pirineo de Susín

Previsto para el próximo 3 de julio, la incertidumbre que genera la pandemia de la Covid-19 ha motivado esta decisión

Cuentacuentos Susín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

El XII Cuentacuentos del Pirineo de Susín queda aplazado para la primera semana de julio de 2022. La incertidumbe que genera la pandemia de la Covid-19 en este tipo de eventos, de acceso libre y con mayor participación cada año, ha motivado esta decisión en la que ha primado, ante todo, la seguridad de público y participantes.

La actual edición estaba prevista para el 3 de julio, y el aplazamiento afecta tanto al tradicional concurso de cuentacuentos pirenaicos, que busca recuperar la tradición popular de narrar historias junto al fuego, como a las actuaciones paralelas que se realizaban en el certamen.

La decisión se daba a conocer tras la reunión virtual celebrada hace unos días en la Comarca del Alto Gállego, en la que participaron miembros de la Institución y el presidente de la asociación Mallau de Susín. Desde ambas partes se explica que “la incertidumbre para garantizar las medidas de seguridad, especialmente en cuanto a distancia y aforo, dado que es un evento de acceso libre, nos han llevado a tomar esta decisión”. Asimismo señalan que “ya estamos trabajando para tener en 2022 una gran edición y volver a disfrutar todos con total seguridad de los cuentos y el mundo de la creación y la imaginación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar