COPE

Andrés Pita: "Estamos contentos por haber dado servicio pero la temporada ha sido malísima"

Astún cerró ayer domingo la temporada habiendo dado servicio a poco más del 30% de la clientela habitual en una campaña normal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Astún finalizó este domingo, 4 de abril, la temporada. Ha sido la única estación de esquí alpino que ha estado abierta esta campaña de invierno. Andrés Pita, subdirector general de la estación, ha calificado la temporada de "malísima" puesto que las cuentas "no han salido". Y es que se ha trabajado para poco más del 30% de la clientela en comparación con la pasada temporada. Es algo que ya sabían desde un principio pero, aún así, desde el centro se tomó la decisión de abrir el 23 de diciembre a pesar de que las restricciones de movilidad iban a afectar de lleno a este sector. No se plantearon cerrar en ningún momento a lo largo de la temporada. Andrés Pita ha explicado en COPE que "la parte positiva es que hemos podido dar servicio en una temporada muy difícil" y ha agradecido la presencia de los esquiadores que han acudido a la estación. "La Semana Balanca ha sido la semana en la que más gente ha habido. La Semana Santa ha sido más floja de lo que se esperaba", apunta.

Andrés Pita ha sido claro y ha subrayado que "cuando no salen las cuentas en una empresa hay que volver a ponerlas y para eso está el Consejo de Administración que es el que tomará las decisiones sobre cómo se refinancia o si hay prevista alguna inversión. Toca cerrar el ejercicio y sacar los números como sea".

Astún cierra así su campaña de invierno con vistas a abrir, de nuevo, en verano los remontes para que los turistas puedan disfrutar de la montaña y de la naturaleza en un periodo del año en el que la estación, por este motivo, suele estar muy concurrida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar