• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andada popular, patines, paseos y Día sin Coches centran la Semana Europea de la Movilidad en Sabiñánigo

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema es “Por tu salud, muévete de forma sostenible"

Semana Europea de la Movilidad Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Desde el 2015 y por sexto año consecutivo, Sabiñánigo se ha sumado a la celebración a nivel global dirigida a los ciudadanos para sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

Este año, desde Europa, se quiere poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios. Concienciando a la ciudadanía de los beneficios del uso de modos de transportes más sostenibles y más saludables. En este contexto, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha planteado una serie de actividades centradas en los modos de desplazamiento saludables que pueden practicarse de forma sencilla y obteniendo un beneficio para los vecinos y para el medio ambiente.

El domingo 19 de septiembre a las 10:00h se organizará una andada popular por caminos urbanos y periurbanos que el Ayuntamiento quiero poner en valor el próximo año. El punto de encuentro se establece Av. Huesca en su confluencia con C/Cañada Real del Valle de Tena (Escultura Clamo-Homenaje a la trashumancia).

El lunes 20 y el martes 21 de septiembre, habrá una actividad de patines con duración de una hora. Habrá tres grupos diarios con diferentes niveles: niños nivel iniciación a las 17:00h, niños nivel intermedio a las 18:00h y adultos a las 19:00h. El punto de encuentro es la zona del Boulevard (zona parque infantil).

El martes 22 se celebra el Día sin coches. Como cada año, para darle relevancia, el servicio de autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

Y, por último, el sábado 25 de septiembre, se realizará el paseo tematizado en familia “ARAGÓN Y ELLAS”, financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud, para niños y niñas a partir de 6 años acompañados de adultos. Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en el Molino Periel o llamando al 974 48 42 50 en el horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes. Aforo limitado hasta agotar plazas disponibles.

En palabras de la Concejal de Movilidad, Teresa Iglesias “El Ayuntamiento quiere continuar insistiendo en el beneficio individual y colectivo que supone para el planeta y para la salud el cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante. Animamos a las vecinas y vecinos a participar en estar jornadas y que practiquen en su día a día estos hábitos para obtener unos beneficios en su salud y en el medio ambiente.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar