COPE

Anabel Costas, elegida vocal asesora de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Foto CEHAT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La provincia de Huesca, a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, ha estado presente en las nuevas elecciones a la Presidencia de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos- CEHAT celebrado hoy jueves 13 de mayo, el Hotel Meliá Castilla de Madrid. Allí, el tinerfeño Jorge Marichal ha sido proclamado Presidente por unanimidad. Además, Anabel Costas, empresaria hotelera del Pirineo y Vicepresidenta del sector de Hospedaje de la Asociación Provincial, formará parte del equipo de Presidencia de CEHAT como vocal asesora.

Marichal reconoció que los hoteles han dado, desde el comienzo de la pandemia, “una lección de compromiso”. Destacó algunos hitos como la asunción del cierre de los hoteles al comienzo del Estado de Alarma, proporcionando “garantía a los clientes” durante días difíciles y dando cobertura a “servicios esenciales como transportistas u otros trabajadores”.

La jornada terminó con la intervención de Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo. El dirigente fue optimista en la recuperación del turismo español y confió en que el sector no tenga “pérdida de competitividad”. Destacó el avance de la vacunación, fundamental para la recuperación del sector, y que el gobierno “está cumpliendo sus plazos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo