• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amplio programa de actos para el Día Internacional para la Erradicación de la violencia contra las mujeres

Montse Castán, ha destacado la unión de todas estas entidades para conmemorar este día, mostrando la “tolerancia cero a todo tipo de violencia”

Presentación actos Día contra la violencia hacia la mujer

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 14:06

Del 23 de noviembre al 16 de diciembre se desarrollará en la Jacetania un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la violencia contra las mujeres, organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del IAM, las asociaciones Doña Sancha y Montañeras Adebán y la Agrupación Local del PSOE de Jaca.

Una master class y cursos de autoprotección y defensa personal para la mujer, teatro, proyección de un documental o charla coloquio son algunas de las actividades que se han programado y que se desarrollarán en Jaca y Berdún, con entrada libre y abiertas a todo el que quiera participar.

Además, el día 24 de noviembre se realizará en Jaca la II Marcha solidaria contra la violencia de género. Se saldrá a las 12h de la plaza Biscós. Las inscripciones para participar se pueden realizar en la sede de la Comarca de la Jacetania o el mismo día de la prueba en la plaza Biscós desde las 10h de la mañana. La recaudación se destinará a una ONG que trabaje en proyectos relacionados con este tema.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha destacado la unión de todas estas entidades para conmemorar este día, mostrando la “tolerancia cero a todo tipo de violencia”.

Susana Lacasa, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, ha señalado que es triste, pero necesario, tener que seguir conmemorando este día. A pesar del esfuerzo y trabajo de las diferentes Instituciones, “las mujeres seguimos sufriendo el terrorismo machista”. Por ello, queremos mostrar el apoyo a las víctimas y condenar la violencia, a la vez que trabajar en la construcción de una “sociedad más igualitaria”.

Mamen Sánchez, presidenta de la Asociación Doña Sancha, ha invitado a todos a asistir a la obra teatral que representarán el día 27 en Jaca, titulada “La cuadratura del círculo”, una obra dura para sensibilizar al público sobre este tipo de violencia machista.

Merche Castán, de la Agrupación local del PSOE de Jaca, ha indicado que “la educación es la mejor arma para acabar con la violencia de género”. Por ello, han organizado unos talleres infantiles, que se realizará el día 24 en la plaza de la Catedral de Jaca.

Este año se une a esta conmemoración, la Asociación Montañeras Adebán, que el día 25 realizarán una marcha por la montaña y leerán un manifiesto en una cima del Pirineo, mostrando su apoyo a las víctimas y condenando la violencia de género.

PROGRAMA DE ACTOS

Día 23 Noviembre:

MASTER CLASS DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Polideportivo Olimpia de Jaca. De 17 a 19h o de 19h a 21h

Dirigido a mujeres mayores de 16 años.

Inscripciones hasta 72 horas antes del inicio de la actividad en el Servicio Municipal de Deportes de Jaca (Plazas limitadas). Necesario inscripción materna/paterna en caso de menores de edad.

Impartido por Escuela de Defensa Personal Femenina: Sé defenderme sola

Día 24 de noviembre:

MARCHA SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Salida a las 12h de la plaza Biscós de Jaca

Inscripciones en:

SEDE COMARCA JACETANIA HASTA 23 NOVIEMBRE Ó

24 NOVIEMBRE EN PLAZA BISCOS DESDE LAS 10 H

Precio: Con camiseta 5€/ sin camiseta 3€ (Podrán reutilizarse las camisetas del año 2017). Lo recaudado se destinará a una ONG (Proyecto relacionado con violencia de género).

TALLERES INFANTILES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 17h Plaza de la Catedral.

Día 27 de noviembre:

TEATRO “LA CUADRATURA DEL CÍRCULO” Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “LA MALETA DE MARTA”

Palacio de Congresos de Jaca a las 20h

Impartido por el Grupo de Teatro Doña Sancha y coloquio con Arancha Terrén (psicóloga de la Comarca de la Jacetania).

Día 30 de noviembre:

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “LA MALETA DE MARTA”

Salón de Actos del Ayuntamiento de Berdún, a las 19h.

Coloquio con Arancha Terrén (psicóloga de la Comarca de la Jacetania).

Diciembre

CURSOS DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER CON GESTIÓN DEL MIEDO Y DEL ESTRÉS.

Polideportivo Olimpia de Jaca

Sábados 1 y 15 de diciembre de 17 a 20h

Domingos 2 y 16 de diciembre de 10 a 13h

Inscripciones hasta 72 horas antes del inicio de la actividad en el Servicio Municipal de Deportes de Jaca (Plazas limitadas). Necesario inscripción materna/paterna en caso de menores de edad.

Impartido por Escuela de Defensa Personal Femenina: Sé defenderme sola

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar