• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Amplia oferta de formación en la Comarca de la Jacetania para el último trimestre de 2018

Hoy han comenzado en la sede comarcal los Talleres prácticos para empresas, organizados por la  Comarca y la Cámara de Comercio de Huesca

Taller práctico sobre blogs

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:23

Hoy han comenzado en la sede de la Comarca de la Jacetania los Talleres prácticos para empresas, organizados por la entidad comarcal y la Cámara de Comercio de Huesca. 25 personas se han inscrito en esta acción formativa, la primera de una amplia oferta que se ha programado para este último trimestre de 2018. El primer taller llevaba por título "Cómo crear y posicionar tu blog". Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la utilidad y ámbitos de aplicación de los blogs, los diferentes tipos de blog o las herramientas para crearlos y posicionarlos.

El siguiente taller práctico será el día 30 de octubre y se dedicará a la "Gestión de Redes Sociales y Marketing" y el tercero y último el día 27 de noviembre lleva por título "Cómo crear una empresa viable y sostenible" (se hablará del plan de inversión, financiación, cálculo de costes fijos y variables y umbral de rentabilidad, entre otros aspectos). Todos ellos se desarrollarán en la sede de la Comarca de la Jacetania, en horario de 12 a 14h. Son gratuitos y todavía se pueden realizar las inscripciones para las últimas plazas de estos dos talleres en la web www.camarahuesca.com/cursos.

Acciones formativas para jóvenes

Por otro lado, el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca ha organizado un gran número de acciones formativas para jóvenes, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, para los meses de noviembre y diciembre.

Del 7 al 9 de noviembre se desarrollará el Curso "Evalúate y encuentra tu trabajo", para jóvenes de 16 a 30 años, en la sede de la Comarca, en horario de 10:30h a 13:30h. Se realizarán test de personalidad y psicotécnicos, se prepararán entrevistas de trabajo y se darán a conocer recursos web para la búsqueda de empleo. Además, los alumnos inscritos en el INAEM como demandantes de empleo recibirán un diploma expedido por este organismo. El plazo de inscripción finalizará el día 31 de octubre en el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania o en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca.

También para el mes de noviembre se ha programado la actividad "Escape Room in English" ( día 9, en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca), para jóvenes a partir de 15 años; el Taller "Autoconocimiento y manejo de emociones" (día 20, en el Palacio de Congresos de Jaca, para alumnos del PCI y de 3º E.S.O. del IES Pirineos ); el Taller "Cómo hablar en público” ( día 23, en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca, dirigido a las antenas informativas, delegados de clase, consejeros del Consejo de niños y niñas de Jaca y jóvenes interesados); Y el día 23 se realizará también la actividad "Combatiendo la intolerancia: deconstruyendo el sexismo" (en el IES Pirineos, para alumnos de 4º E.S.O.)

Ya en diciembre tendrá lugar el Taller "Privacidad y seguridad en internet" (día 14, en IES Pirineos y colegio Escuelas Pías), el Taller "Despierta tu vocación TIC" (día 17, en el Palacio de Congresos, dirigido a alumnos de 4º E.S.O. de IES Domingo Miral, Pirineos y Escuelas Pías) y los Talleres para la prevención de los delitos sexuales a jóvenes (día 17, en el IES Pirineos, dirigido a alumnos de Bachillerato).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar