• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Ayora: "Jaca es montaña pero nos lo tenemos que creer"

El presidente de la Federación Española de Montaña y Escalada ha explicado que " llevamos tiempo demandando el Observatorio Nacional de Seguridad en Montaña"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El sueño de Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Montaña y Escalada, de crear un referente de información especializada en la montaña, se va haciendo realidad. Para Ayora "Jaca es montaña pero nos lo tenemos que creer". En este sentido, subraya que "no es casualidad que esté en Jaca la Jefatura de la Guardia Civil, la Escuela Militar, la Oficina de guías de montaña...etc". Por esto, "creemos en ese Observatorio Nacional de Seguridad en Jaca"

Ayora ha explicado la doble función de la Oficina de la Montaña de Jaca. Por un lado, lleva consigo el observatorio de seguridad para que los expertos sigan trabajando en el estudio de la siniestralidad, análisis de accidentes y alaborando informes proponiendo estrategias de prevención y formación. Por otro, la atención al público en horario de 17.00 a 21.00 para el asesoramiento, información y planificación de las actividades a realizar al día siguiente. No te pierdas la entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar