• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El albergue de peregrinos de Jaca reabre este viernes, 5 de marzo

Lo hace manteniendo las medidas de seguridad Covid, con un aforo reducido y con zonas individualizadas en todas las áreas

Albergue de peregrinos de Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Mañana viernes, 5 de marzo, vuelve a abrir sus puertas el albergue de peregrinos de Jaca. Lo hace manteniendo las medidas de seguridad Covid, con un aforo reducido y con zonas individualizadas en todas las áreas: recepción, camas, baños, descanso y ocio. Como siempre, es recomendable solicitar el uso del albergue de forma telemática con antelación, llamando al teléfono 974360848 o a través del correo electrónico alberguedeperegrinos@aytojaca.es o poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo de Jaca (974360098).

Esta medida es un aliciente más "que sirve para despertar el interés por la ruta jacobea cundo se celebra el Año Jacobeo, con el fin de reactivar y fomentar el uso del Camino de Santiago en la zona de Jaca y de Aragón", explica el Ayuntamiento de Jaca en nota de prensa. Igualmente, en estos momentos de movilidad limitada, el Ayuntamiento de Jaca hace un llamamiento a los oscenses, pronto a los aragoneses y al mundo entero, "para venir al Camino. Es el momento ideal para que nadie se quede sin “su” camino: el camino francés que va hacia Santiago", señala.

El consistorio recuerda que "hacer el camino es la actividad más importante que podemos llevar a cabo en este Año Santo Compostelano, repleto de actos de todo tipo". La Catedral de Jaca se vistió de azul la Noche Vieja para inaugurar este Año, las calles de Jaca lucen pancartas alusivas al tramo aragonés del Camino, el Gobierno de Aragón anunció nuevas inversiones en infraestructuras y mantenimiento del Camino, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago acaba de publicar “Escuelas Peregrinas" y la Asociación de Municipios del Camino prepara un programa cultural extraordinario. Mientras el Ayuntamiento de Jaca ultima la apertura del Centro de Interpretación del Camino de Santiago dentro del proyecto Jacob@acces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar