• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alarma en la residencia de la tercera edad Santa Orosia de Jaca: 19 positivos confirmados

Sanidad notifica los peores datos de Jaca en un día que suma 41 positivos más y una tasa de 1400 casos por 100.000 habitantes

19 positivos en la residencia Santa Orosia de Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

Los casos de Covid en Jaca se siguen acumulando con los nuevos datos ofrecidos por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. A los 41 casos notificados en el día de hoy hay que sumar otra preocupante noticia que aún no se ha registrado en los contagios contabilizados oficiales. Y es que a esta hora se han detectado 19 positivos en la residencia de la tercera edad Santa Orosia y aún falta por conocerse los resultados de parte de los PCR que se realizaron. La preocupación es evidente y a algunos de los residentes ya se les ha dado traslado a otra residencias como a la de Casetas en Zaragoza.

La ratio de contagios se ha disparado en el centro de salud de Jaca con esa tasa que se eleva hasta los 1400 contagios por 100.000 habitantes, muy superior a la que el propio Gobierno de España señaló como de enorme gravedad. Es por ello que desde instancias sanitarias en Jaca reconocen abiertamente la necesidad de aumentar las restricciones y piden que se lleve a cabo un confinamiento perimetral, como ya se ha producido en las tres capitales aragonesas. Por ahora las fuentes consultadas por Cope niegan que ese hecho se vaya a producir a día de hoy, pero no descartan ninguna medida a tenor de los altos datos de contagios de los últimos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2