• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACURBA de Bailo apoya la nueva movilización de la " España Vaciada"

El próximo 4 de octubre habrá un paro de cinco minutos a las 12:00 h para reivindicar a las instituciones que se tomen medidas eficaces

Revuelta España Vaciada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

El próximo 4 de octubre, la Plataforma “Revuelta de la España Vaciada”, entidad que agrupa a más de un centenar de asociaciones y colectivos de varias provincias españolas, convoca un paro de cinco minutos a las 12:00 horas para reivindicar a las instituciones que se tomen medidas eficaces en la lucha por la despoblación que sufren muchos territorios de nuestro país. Una situación que es, entre muchos otros factores, "consecuencia de la falta de servicios y la escasez de oportunidades para que los jóvenes de estas zonas tengan un futuro", explica Acurba en nota de prensa.

Esta plataforma de la España Vaciada está impulsada por colectivos de la trayectoria de Teruel Existe y Soria Ya, convocantes de la manifestación que el pasado 31 de marzo congregó a decenas de miles de personas en Madrid procedentes de las provincias más despobladas de nuestro país, como las propias Teruel y Soria, pero también de Guadalajara, Cuenca, Burgos, Palencia, Zamora, Ávila y muchas otras.

"Entendíamos que en un movimiento de estas características no podía faltar la provincia de Huesca y por eso, desde Acurba, nos sumamos entonces a esa movilización. Nuestra situación en lo que se refiere a servicios e infraestructuras, a pesar de las muchas carencias pendientes de solucionar, es en general, bastante mejor que la de muchos territorios que comparten esta reivindicación. Sin embargo, coincidimos plenamente en la falta de oportunidades para que el relevo generacional no se pierda en muchos pueblos del Alto Aragón y dejemos de engrosar nuestra amplia lista de pueblos deshabitados", subraya la asociación.

Por todo ello, 2creemos que es necesario que la provincia de Huesca siga estando presente en esta movilización. Porque entendemos que muchos de los problemas que denuncia la Revuelta de la España Vaciada son también nuestros. Y cualquier medida que las instituciones tomen en este sentido, no puede olvidar un territorio como el nuestro. No estamos solos, porque la plataforma Huesca Suena nos acompaña en este apoyo a la Revuelta de la España Vaciada.

Creemos que esta reivindicación necesita el apoyo del territorio y, por ello, animamos a todas las asociaciones y municipios de la provincia que apoyen esta movilización del próximo 4 de octubre", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar