• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Actividades para todos en las estaciones para el puente de San José

Los más pequeños tienen una cita en Formigal con los cuentacuentos, talles y conciertos del Family Festival

Cerler

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Se aproxima una de las fechas más esperadas del calendario, un fin de semana cargado de actividades para toda la familia de la mano del Family Festival de Formigal, para amantes de la montaña con el Panticosa Ski Fest, con una exhibición de las jóvenes promesas del freestyle en el 4kids de Cerler y de competición para alevines con el Trofeo Valdelinares. El fin de semana llega fuerte en la estación de Formigal-Panticosa, la más occidental del grupo Aramón en el Pirineo. 

Por un lado, para quienes viajan en familia, una nueva edición del Family Festival, un evento en el que todas las actividades están programadas para disfrutar de la nieve en familia. Cuentacuentos, percusión, talleres de manualidades y otras actividades desde el sábado al martes.

Y para los amantes de la montaña, el Panticosa Ski Fest. Habrá test de material de esquí y de snow, así como pruebas deportivas de freeride y banked slalom. ¿Con ganas de probar el kilómetro lanzado? Esta es una de las novedades en pistas, un descenso en el que medir tu velocidad sobre las tablas. El ‘finde’ contempla más actividades para la tarde, con cortometrajes filmados en el Pirineo o con charlas especializadas como la de la rider Ana Salvador o el deportista Ricardo Adarraga, plusmarquista en Kilómetro Lanzado.

Mientras que en Cerler la actividad se centra en las futuras promesas del freestyle. Y es que llega una nueva edición del 4 Kids. Con esta ¡ya son diez! Se trata de una prueba en la que los niños de entre 5 y 15 años podrán mostrar sus habilidades en el snow park de Rincón del Cielo.

No es la única prueba que se celebra. El domingo es el turno del skimo, el día para medir las fuerzas y superar los casi 900 metros de desnivel positivo que separan Cerler 1500 del Pico Cogulla, una prueba, la Cronoescalda, en la que se darán cita los mejores corredores nacionales.

Los complejos deportivos de Teruel también se vuelcan con la competición. Es el turno de los alevines. Es la primera competición de Slalom Trofeo de Valdelinares para las categorías U10 y U12. La prueba se desarrollará en la pista Chaparilla.

Y por supuesto, a estas actividades especiales del fin de semana, se suman otras muchas experiencias que ofrece el grupo Aramón: ski ratrack, cenas en altura, las pistas más divertidas de todas las estaciones (Funny Track), los Cronoslalom en los que medirse a los compañeros…

ARAMÓN CERLER

19 remontes

56 pistas

61 kilómetros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Espesores entre los 50 y 120 centímetros de nieve dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

110 pistas

129 kilómetros

Espesores entre los 35 y 90 centímetros de nieve dura-primavera

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

15 pistas

14,5 kilómetros

Espesores entre los 15 y 50 centímetros de nieve dura-primavera

ARAMÓN VALDELINARES

10 remontes

12 pistas

16,6 kilómetros

Espesores entre los 20 y 70 centímetros de nieve primavera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar