• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACOMSEJA plantea acciones para revitalizar el sector comercial

El Casino Unión Jaquesa ha acogido la presentación del Plan de Dinamización Comecial elaborado por Huertas Consulting

Presentación del Plan de Dinamización Comercial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La preocupación por el futuro del comercio local, amenazado por la venta online y las grandes superficies ha motivado que los empresarios tengan que buscar ideas y fórmulas de revitalización del comercio con nuevas líneas de acción, campañas atractivas y un trabajo intenso por pate de los propios comerciantes para seguir siendo competitivos. Esto es lo que plantea el Plan de Dinamización que inlcluye una feria de la nieve y otra sobre talento empresarial. También se propone mantener las jornadas de la trufa o una jornada comercial de calle con animación en julio. También se propone renovar el identificativo de Acomseja y el eslogan. Como muestra de reivindicación, se ha pensado en una medida denominada “Entierro del Comercio” para buscar un gran efecto mediático y llamar la atención sobre cómo quedaría la ciudad y qué pasaría si no hubiera comercios. Consistiría en cerrar los comercios unas horas antes del cierre habitual. A esto le seguiría la iniciativa “Renacer el comercio” incluyendo actuaciones musicales y decoraciones originales con iluminación especial.

La presidenta de Acomseja, Loreto García, ha explicado en COPE que “el objetivo es la dinamización en temporadas bajas con acciones que resulten atractivas de cara al exterior pero también realizar esfuerzos por parte de todos para seguir siendo competitivos”.

Algunos datos concretos sobre las fortalezas del comercio de Jaca son la imagen que se proyecta al expetiod de la ciudad, la alta ocupación en periodos concretos, la actitud de motivación del comercio y el gran conocimiento de producto. Y, por otro lado, en cuando a las debilidades, juega en contra la falta de unión y la poca proactividad en la venta. El 60 por ciento de los establecimientos analizados necesita mejorar los escaparates.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo