COPE

Abiertas las inscripciones para las actividades deportivas en la Comarca del Alto Gállego

Las actividades comenzarán el día 14 de octubre y la oferta incluye una amplia variedad de propuestas, dirigidas tanto a niños, como a jóvenes en edad escolar y a adultos

Deportes Alto Gállego

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Ya está abierto el plazo para inscribirse en las actividades programadas por el área de Deportes de la Comarca Alto Gállego para el curso 2021-2022. Las actividades comenzarán el día 14 de octubre y la oferta incluye una amplia variedad de propuestas, dirigidas tanto a niños, como a jóvenes en edad escolar y a adultos. Todas las actividades cumplirán en todo momento la normativa sanitaria en vigor y se realizarán bajo un protocolo específico de medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones municipales de varias localidades de la comarca y, salvo en su fecha de inicio y final, su estructura coincide con el calendario escolar.

En cuanto a la oferta de actividades infantiles, habrá Escuela de Psicomotricidad, en Biescas y Panticosa, para niños nacidos en 2016, 2017 y 2018. En estas dos localidades también habrá deportes, como patines, atletismo, baloncesto, hockey, raquetas, bicicleta... para los nacidos en los años 2010 a 2015. En cuanto a los cursos de natación, se realizarán en la piscina de Sabiñánigo, con plazas limitadas y para niños a partir de 6 años y con autonomía en el agua, ya que con motivo de la normativa sanitaria por la COVID-19, los cursos de iniciación no se ofertarán por motivos de seguridad.

La oferta para jóvenes y adultos incluye bailes en línea-aeróbic a partir de 12 años y a realizar en Panticosa y Yebra de Basa. Fitnes y acondicionamiento físico, en Panticosa, a partir de 12 años. Entrenamiento funcional (ejercicios de alta intensidad con trx, kettlebells, elásticos, discos, bosu…) a partir de 16 años cumplidos en Biescas, Sallent de Gállego y Panticosa. Ciclo Indoor, a partir de 12 años, también en Biescas, Sallent y Panticosa.

Para adultos a partir de 40 años se oferta gimnasia de mantenimiento en Escarrilla, Gavín, Hostal de Ipiés, Javierrelatre, Larrés, Piedrafita de Jaca, Sabiñánigo-Puente Sardas, Senegüés, Tramacastilla y Yebra. Y para mayores de 60, gimnasia para mayores, en Biescas Panticosa, Sallent de Gállego y Yésero.

Los adultos y jóvenes a partir de 12 años también podrán inscribirse a pilates, en Biescas y Sallent; running, en Biescas, e iniciación a los hipopresivos, en Biescas. Para jóvenes apartir de 12 años habrá curso de natación en la piscina de Sabiñánigo, y aquagym, en Panticosa.

En las actividades de bailes en línea, entrenamiento funcional, ciclo indoor, pilates, hipopresivos y natación, las plazas son limitadas. Si hay más demanda que oferta será necesario hacer un sorteo, por lo que la inscripción no estará formalizada hasta la publicación de los listados resultantes.

En cualquier caso, se cumplirá en todo momento la normativa sanitaria que esté en vigor con motivo de la Covid-19, por lo que llegado el caso, podrá ser necesario realizar sorteos previos en otras actividades no previstas o modificar las plazas ofertadas.

Para inscribirse hay que rellenar el impreso de inscripción, a descargar desde la página web de comarca, www.comarcaaltogallego.es, y entregarlo en los lugares habituales de las respectivas localidades (ayuntamientos o instalaciones deportivas) o en las oficinas de la Comarca Alto Gállego. También se pueden remitir los documentos por correo postal, fax (974483437) o al correo electrónico: deportes@comarcaaltogallego.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE