• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

2091 alumnos han recibido en Huesca y Jaca los consejos de la Policía Nacional

La formación preventiva aborda los riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género, bandas juveniles y drogas y alcohol

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La Policía Nacional tiene entre sus objetivos mejorar la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Por ello, dispone entre sus programas de prevención del llamado Plan Director, que persigue prevenir cualquier riesgo que afecte al bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno.

Para lograr este objetivo, se ha fomentado la figura de los delegados de Participación Ciudadana, que suponen un canal de comunicación directo y permanente con la comunidad educativa y el resto de personas que participan en este cometido. Estos agentes realizan un importante trabajo en el área de la prevención y para ello imparten charlas en torno a las siguientes temáticas: riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género, bandas juveniles y drogas y alcohol.

Durante el presente curso escolar 2020-2021, los delegados de Participación Ciudadana se han amoldado a las restricciones implantadas con motivo de la pandemia Covid-19, de forma que sus consejos siguieran llegando a la comunidad educativa, impartiendo en una primera fase sus charlas on-line, y cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias en sus charlas presenciales cuando la evolución de la pandemia permitió su presencia en las aulas.

Esta adaptación a las circunstancias actuales ha permitido que 2091 alumnos hayan recibido esta formación en seguridad (1505 en la ciudad de Huesca y 586 en la ciudad de Jaca)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo