COPE

200 efectivos del Regimiento Galicia de Jaca viajarán al Líbano en misión de paz

El Ayuntamiento de Jaca ha celebrado un acto de despedida en el que el General Mur Lalaguna ha entregado al alcalde una placa en señal de agradecimiento

Regimiento Galicia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

La Brigada Aragón se hará cargo, a partir del mes de junio, del sector Este de las fuerzas de Naciones Unidas en el sur del Líbano con tres objetivos: vigilar el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y el Líbano; apoyar a la fuerzas libanesas a extender su autoridad en el sur del Líbano, que es uno de los puntos débiles (ya que servía de justificación por parte israelí para entrar en el Líbano); y por último para apoyar a la población civil. Lo ha explicado el General Jefe de la Brigada Aragón I, Javier Mur Lalaguna.

Más de 600 efectivos de la Brigada Aragón I viajarán al Líbano para esta misión. Una nueva fase de la operación Libre Hidalgo XXXV de Naciones Unidas. 200 efectivos pertenecen al Regimiento Galicia de Jaca. El primer vuelo será el 30 de abril y, después, viajarán más efectivis el 17 de mayo y el 4 de junio. El contingente español permanecerá en Líbano 6 meses. Tal y como ha explicado Mur Lalaguna, la misión de paz la formarán poco más de 600 españoles pero la brigada en la que se integra el contingente español la formarán más de 3.000 efectivos de 9 nacionalidades.

El Ayuntamiento de Jaca ha celebrado un acto de despedida al que ha asistido el alcalde, Juan Manuel Ramón, portavoces municipales, colectivos de la ciudad y también ha estado Francisco Javier Lucas de Soto, Jefe del Regimiento Galicia. El primer edil ha puesto en valor el trabajo y el día a día del ejército que trabaja para “ofrecernos seguridad y defender a los más vulnerables”.

El Regimiento Galicia llevará al Líbano aportaciones que han realizado distintos clubes y colectivos de la ciudad así como farmacias. Entre otros materiales, se llevarán ropa y material deportivo, educativo o ropa para bebés por parte de Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo