• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Cámara de Huesca lanza un programa para mejorar la empleabilidad de 45 personas de más de 45 años.

Se trata del Programa 45+, una iniciativa que ponen en marcha en octubre en las tres Cámaras de Comercio aragonesas con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción

Programa 45+

Programa 45+COPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Se trata del Programa 45+, una iniciativa que ponen en marcha en octubre en las tres Cámaras de Comercio aragonesas con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción de estas personas en el mercado de trabajo. Los participantes en este plan recibirán, partiendo de un diagnóstico individualizado, asesoramiento y formación especialmente orientada a la mejora de su empleabilidad. El programa, impulsado por la Cámara de España, está financiado por el Fondo Social Europeo. La formación será presencial en Huesca y habrá un nivel básico y un nivel avanzado. El colectivo al que va destinado es el de personas en desempleo desde 45 a 60 años, ambos incluidos.

Profesionales especializados en materia de realizarán un acompañamiento activo a los participantes del programa. El primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes será conocer de primera mano su perfil (cualificación profesional, formación, competencias y habilidades ocupaciones. Se profundizará especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral. Tras esta primera fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades. Una vez terminada la formación, cada Cámara desarrollará un trabajo de intermediación laboral, de forma que se haga posible el conocimiento de los participantes en el programa por parte de las empresas, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa ya pueden inscribirse en la Cámara de Comercio

El programa se desarrollará en las 3 Cámaras, lo que permitirá atender a algo más de 200 participantes, que se formarán en competencias digitales para mejorar su empleabilidad (Huesca 45, Teruel 70 y Zaragoza 100) Las Cámaras de Huesca y Zaragoza impartirán esta formación de manera presencial y Teruel lo hará on lineden contactar con la Cámara de Comercio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo