COPE

La vuelta ciclista solidaria del Movimiento Ultreya hizo ayer entrega de un donativo a Cáritas Huesca

ctv-awc-foto-caritas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La vuelta ciclista del “Movimiento Ultreya. Conectando para seguir soñando” pasó en la tarde de ayer por la capital altoaragonesa para cumplir con su compromiso. Se trata de una iniciativa solidaria a favor de Cáritas, que está recorriendo diferentes ciudades de España y que, gracias a las donaciones y al apoyo de empresarios de las localidades por donde transcurre, realizan pequeños donativos para colaborar con proyectos en los que se acompaña a personas vulnerables.

Con esta iniciativa pretenden incentivar un movimiento de cooperación entre distintos sectores; un intento de colaborar en la reactivación de la economía local y ayudar a las familias más vulnerables en un momento tan difícil como el que vivimos. Por ello, en su paso por la ciudad Juan Ignacio Fernández, coordinador del Movimiento Ultreya, y Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, entregaron ayer a Felipe Munuera, director de Cáritas Diocesana de Huesca, un donativo de 500 euros. Un dinero que la entidad social destinará a la compra de productos básicos y alimentación para las viviendas de acogida de Cáritas Huesca, que se realizará por de las familias en los diferentes comercios de la ciudad.

El Movimiento Ultreya, que quiere impulsar la cooperación para salir adelante, ya han pedaleado 1.600 kilómetros de los 2.300 con los que tienen previsto realizar en 14 etapas. Además, ya han acumulado un total de 21.180 euros que han ido donando a las diferentes Cáritas Diocesanas de las ciudades que han visitado. Hasta el momento, además de Huesca también han pasado por otras 11 ciudades, como Córdoba, Cáceres, Santander, Salamanca, Valladolid, Burgos o Tudela, aunque con su ruta completa conseguirán conectar 15 localidades españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo