• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Oficina de la Montaña de Jaca abre sus puertas este martes

La Oficina de la Montaña de Jaca incluye un observatorio de seguridad para analizar accidentes y proponer estrategias de prevención y formación especializada

ctv-ms1-foto-montaa

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El alcalde de Jaca, Juan Ramón Manuel, ha trasladado que “es un proyecto ambicioso y necesario, porque Jaca es montaña”. El Greim tiene su sede en Jaca y sus miembros tienen un papel fundamental y, de esta manera, se evitarían determinados accidentes y, por tanto, sus intervenciones. En este punto, ha señalado que Jaca también es un referente en seguridad. “Se abre el centro de la actividad montañera, el centro de la información a las personas que quieren hacer actividad en el medio natural y el centro de la seguridad en montaña, porque uno de los objetivos de la Federación de Montaña y Escalada y del Ayuntamiento es que la actividad en la montaña se realice con seguridad”.

El presidente de la Federación Española de Montaña y Escalada, entidad que gestiona la oficina, Alberto Ayora, ha dicho que “se va a poder seguir trabajando en el análisis de accidentes, de siniestros y elaborando informes para proponer estrategias de prevención, se promoverá una formación más especializada y lecciones aprendidas para compartir con montañeros y con la sociedad en general”.

La oficina abrirá por las tardes, ya que es el momento en el que se tiene que planificar la actividad a realizar al día siguiente. Los que acudan a la oficina encontrarán asesoramiento de la mano de expertos, información y, a medio plazo, guías para realizar determinadas actividades.

La concejal de Turismo, Olvido Moratinos, ve con “optimismo” este proyecto de cara a futuro para desestacionalizar el turismo.

En el acto de inauguración han estado presentes otros miembros de la comisión delegada de la Federación Española de Montaña, Diputación de Huesca, Comarca de la Jacetania, Guardia Civil y Ejército.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE