• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Después del verano se podrá utilizar una parte del nuevo circuito en el Cerro para bicicletas y patines

A éste se sumará una pista de patinaje de velocidad para competiciones federadas, que podría licitarse a finales de este año para ser ejecutada en el primer semestre del 2022

ctv-cw9-foto-cerro-sna-jorge

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El nuevo circuito para bicicletas y patines que se ubicará en el corredor deportivo en el entorno del cerro de San Jorge de Huesca se podrá utilizar después del verano. Es la previsión con la que trabaja el área de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, según ha trasladado su concejal responsable, José María Romance.

Romance ha informado de que “este proyecto está muy avanzado, ya está adjudicado y esperamos que en breves semanas den comienzo las obras, con un período de ejecución de dos o tres meses, con lo que esperamos que después del verano esté completado y se pueda utilizar”. Ha añadido que “esta actuación se engloba en un corredor deportivo en el entorno del cerro de San Jorge, que ahora va a contar con una actividad más”.

A este nuevo circuito se sumará además una pista de patinaje de velocidad para competiciones federadas, que podría licitarse a finales de este año para ser ejecutada en el primer semestre del 2022. “Intentamos que las personas que practican esta modalidad deportiva cuenten con una zona muy específica para practicarla con total seguridad y en un entorno en el que va a ser un corredor deportivo y de ocio muy importante en la ciudad con un pulmón verde que es el centro de todo, que es el cerro de San Jorge”. Ha manifestado que “allí vamos a concentrar una parte importante de la actividad deportiva de la ciudad”.

Romance ha hecho referencia a la posiblidad de realizar actividad deportiva en pabellones y al aire libre. En este punto, ha dicho que “hay que recalcar que el deporte además de estar en nuestros pabellones también puede estar al aire libre y en Huesca tenemos el lujo de contar con un pulmón verde muy importante, en cuyo entorno se ubica el Palacio de Deportes; el Complejo Deportivo San Jorge, con sus piscinas, su frontón y sus campos de fútbol; el Club de Tenis o el Alcoraz” y “se trata de completar todo ello con otras actividades, que por ser minoritarios no dejan de ser importantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar