• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de la calle Pedro Sopena, casi terminadas

Un proyecto del Ayuntamiento que ha traído consigo el ensanchamiento de la acera con la pavimentación de los parterres de los edificios 1, 3 y la valla del Colegio Santa Ana

ctv-pos-img 20210804 101320

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Una transformación que permitirá mejorar el tránsito peatonal, sobretodo durante el año escolar. El Alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado la calle y ha explicado que el retraso de las obras tiene un motivo, y es porque “acompasó sus ritmos para no crear dificultades entre las obras y la actividad escolar. Por lo tanto, se retrasó para permitir que no interfiriera mucho en la vida escolar y en el acceso a los centros. Además, Luis Felipe ha explicado también algunas características de este proyecto urbanístico: “Una obra de 47.000 euros aproximadamente, donde hay un tratamiento en superficie importante. Unas obra que surge también de la participación ciudadana, esta iniciativa que el Ayuntamiento ha ejecutado en este momento”.

Las obras mejorarán la pavimentación de la calle Pedro Sopena, y se podrán observar similitudes a las obras ejecutadas en el Parque Miguel Servet. En esta transformación, se han incluido bancos nuevos en toda la zona y se han instalado zonas de hormigón permeable. El Concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha explicado la peculiaridad de este material: “Hormigón permeable es una herramienta más sostenible y mucho más amable con el medio ambiente. En definitiva, es un hormigón que filtra el agua, cuando llueve conseguimos que ese cuadal no vaya a la red de saneamiento. Ésto va a permitir que no haya problemas que podemos tener de agua en diferentes puntos de la ciudad y lo filtra a la tierra. Es decir, ayuda a la recuperación de los acuíferos y al curso natural del propio agua en el espacio.

Las obras estarán terminadas con la llegada del nuevo curso escolar. Además, lo hacen de forma novedosa y cuidando el medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2