• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este sábado Gavarnie Ensemble rinde homenaje a 'El Chico de Charles Chaplin' en Sesa

Sesa acoge este sábado un concierto en el que se podrá disfrutar de la música de Charles Koechlin, Darius Milhaud, Herni Tomasi y Jacques Ibert

ctv-bcm-foto-enclaves-sabado

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2021

El concierto tendrá lugar en la Plaza Emilio Catalán, junto al arquitectura renacentista de Casa Ramonico. Comenzará a partir de las 22:00 horas del sábado 10 de julio. En él se podrá disfrutar de la música de Charles Koechlin, Darius Milhaud, Herni Tomasi y Jacques Ibert. La segunda cita con el Festival de Música y Patrimonio EnClaves, organizada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, tendrá lugar este sábado 10 de julio en la plaza de Sesa. Donde se proyectará, a partir de las 22:00 horas, el primer y emblemático largometraje de Charles Chaplin: The Kid (El Chico). En este 2021 cumple cien años.

Con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca, esta jornada contará con la actuación musical de Gavarnie Ensemble, una formación de viento que, radicada en París, fue fundada por las hermanas altoaragonesas Ana y Carmen Mainer Martín (flauta y fagot, respectivamente). Quienes junto a la clarinetista Joséphine Bésançon han confeccionado un programa con piezas compuestas por autores franceses en torno a las primeras décadas del siglo XX. Gavarnie Ensemble se funda en 2017 con el objetivo de renovar el género y provocar encuentros musicales inesperados con otras disciplinas artísticas dando lugar a nuevas lecturas y enriquecedores diálogos. Esta no es la primera ocasión, ni será la última, en la que Gavarnie da la mano al séptimo arte, pues ha desarrollado distintos proyectos vinculados al cine que, en esta ocasión, permiten homenajear a la película muda de Charles Chaplin que fue estrenada el 6 de febrero de 1921 dentro del género de la comedia dramática. Ésta se inspira en la dura infancia de su director y que ha dado lugar a imágenes icónicas que forman parte de los referentes colectivos de la cultura contemporánea. La propuesta del Festival EnClaves para Sesa nos sitúa en una plaza cargada de tipismo urbanístico, con un grupo de viviendas sobre soportales en las que destaca, especialmente, por su interés arquitectónico el palacio renacentista de Casa Ramónico. Es un edificio construido en ladrillo sobre un zócalo de piedra en el que reclama la atención la galería corrida de arcos de medio punto bajo un alero o rafe voladizo de estilo clásico. La entrada es libre, aunque las limitaciones de aforo y la aplicación de las medidas se seguridad sanitaria por la pandemia, obligan a restringir el acceso una vez se hayan cubierto todas las plazas disponibles. El acceso a la plaza se abrirá media hora antes del concierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar