• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación y DPH firman un convenio para realizar obras en 19 centros educativos

ctv-pbt-img 20210713 100555

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El convenio firmado entre la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y Educación tendrá un presupuesto de 600.000 euros y se destinará a 19 centros educativos, cada una de ellas con un presupuesto de obra de cerca de 50.000 euros. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha explicado que el dinero presupuestado se va a destinar "sobre todo a infraestructuras, como pueden ser servicios, aislamientos... En definitiva una mejora de las instalaciones".

Este convenio ha aumentado de 400.000 a 600.000 euros en dos años. Esta inversión en el medio rural y sus escuelas también supondrá un apoyo a los ayuntamientos y las familias de los alumnos. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha explicado que la escuela rural "representa una seña de identidad de este Gobierno y de esta Comunidad Autónoma. Además, es dónde está el 25% del alumnado". Faci ha dicho que, desde las administraciones "hay que dedicar un esfuerzo para el mantenimiento de la escuela." El consejero ha apuntado que su cargo tiene como directriz principal "el mantenimiento y la elaboración de una estrategia de protección de la escuela rural".

Este año, el convenio firmado entre las dos administraciones va a beneficiar a 19 pueblos entre los que se encuentran Almudévar, Grañén, Monzón, Canfranc o Sariñena. Según el Gobierno, este tipo de políticas permiten luchar contra la despoblación y ayudan a la vertebración del territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar