• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Dirección General de Tráfico prevé numerosos desplazamientos durante los fines de semana estivales

ctv-mr4-foto-trfico

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Desde el inicio del verano se ha registrado un gran movimiento de vehículos por las carreteras de la provincia de Huesca. Así lo ha indicado la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, quien ha señalado que “los desplazamientos han ido recuperándose “. La jefa provincial ha asegurado que “teníamos ganas de volver a movernos” lo que se ha traducido en un incremento, ha dicho Padial, de un 18% respecto al 2019. Los datos no se compran con 2020 debido a la peculiaridad que lo caracterizó. Lo importante es que “se han ido recuperando los desplazamientos y ha habido mucho movimiento” dentro de la provincia de Huesca. Tráfico ha recogido datos esperanzadores que ha comentado la jefa provincial: “Ha habido datos que han superado los fines de semana de enero y febrero de épocas de esquí” una de las más importantes para la provincia por la llegada de los deportistas.

En la recuperación de los desplazamientos, destacan los del día 11 de julio, cuando en dirección al Pirineo, en el Puerto de Monrepós, se desplazaron 15.900 vehículos y el día 9, 7.300. La primera fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo del verano, se desarrolló del 2 al 4 de julio y la siguiente lo hará del 30 de julio al 2 de agosto. La forma de desaplazarse ha cambiado, ya que ahora el grueso de los trayectos ya no se realiza tanto coinciendo con el desarrollo de las operaciones especiales, sino que ahora el grueso de los desplazamientos, tal y como Padial ha explicado, se van a producir “los fines de semana”. Será entonces cuando “se va a esperar movimiento de vehículos”. Sobre todo, ha explicado la jefa provincial de Tráfico de Huesca se tratará de “los usuarios que suben al Pirineo a pasar el día, a hacer excursiones o a pasar el fin de semana”. Además, la jefa provincial ha avisado de que “no solo se debe tener en cuenta Monrepós, también habrá que estar pendientes de la zona oriental, como es la A-2 o la P-2, que va de camino a la costa”.

Los desplazamientos se distancian y las salidas se escalonan. Porque, según Padial “las operaciones especiales de verano no son como antes”. La jefa provincial de Tráfico ha explicado que “ahora, se distancia muchon mucho más los desplazamientos y las salidas son más escalonadas” si se comparan con las de antes, en las que se fijaba el 2 de julio y salía todo el mundo en esa fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar