• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro grados del Campus de Huesca abren la admisión para nuevos estudiantes

Son los de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Gestión y Administración Pública y Ciencias Ambientales

El resto de los que se imparten en la sede oscense de Unizar abren la posibilidad de incorporarse a sus listas de solicitantes en los cupos de reserva para deportistas de elite o para personas con discapacidad

ctv-uez-1608195178322

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:50

Cuatro de los once grados del Campus de Huesca ofertan plazas en la segunda fase de admisión, que se inició el día 8 y se prolongará hasta el 20 de julio. Son los de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural,Ciencias Ambientales y Gestión y Administración Pública -enseñanza esta que puede, además de presencialmente, puede cursarse a distancia-. Son las enseñanzas que pueden solicitar las personas que acceden a la universidad a través de la EvAU u otras pruebas herederas de la antigua Selectividad o de la Formación Profesional.

Dos de estas enseñanzas ofrecen la posibilidad de cursarse como dobles grados: Ingenieria Agroalimentaria y del Medio Rural, en combinación con Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y Gestión y Administración Pública, junto a Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad italiana de Aosta.

El resto de grados de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza -Nutrición y Dietética, Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Odontología y Enfermería- abren solamente la posibilidad de pedir la admisión en los cupos de plazas reservadas para deportistas de elite o de alto rendimiento y para personas con discapacidad. Estas plazas, en caso de no cubrirse por esta vía, se adjudican a través de la lista de espera general, muy amplia en estas enseñanzas.

Por su parte los estudiantes que solicitaron plaza en la primera fase, la que concluyó el día 5, cuyas listas de admitidos se publicarán el miércoles 14 de julio, podrán realizar la matrícula en las enseñanzas correspondientes desde el mismo día 15 y hasta el 22 de julio. Los admitidos en la segunda fase de admisión -la que está actualmente abierta- podrán hacerlo del 27 a 29 de este mismo mes.

Para vacantes que puedan irse generando por renuncias de matriculados o de integrantes de listas de espera se realizarán llamamientos semanales, dirigidos a quienes forman parte de ellas, los lunes, 26 de julio, 23 y 30 de agosto y 6, 13 y 20 de septiembre. La matrícula se realizará on en las jornadas inmediatamente siguientes a cada uno. Por ello la Universidad de Zaragoza recomienda prestar atención a estos llamamientos, a través de su página web, para no perder la opción a matricularse en los estudios elegidos.

En el Campus de Huesca está también abierta la admisión de estudiantes este mes de julio en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (bloque general y especialidad en Educación Física), hasta el día 14; en el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa y el Máster en Museos: Educación y Comunicación -hasta el 16 en ambos-; en los programas de doctorado -hasta el 23-. También pueden realizar la matrícula, del 27 al 29 de julio, los admitidos hasta ese momento en el resto de sus másteres oficiales (los de Ingeniería Agronómica, Dirección y Planificación del Turismo, Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, Lenguaje y Comunicación y sus Patologías).

Algunas de estas enseñanzas, y otras como la Universidad de la Experiencia -con sedes en toda la provincia de Huesca-, los estudios de idiomas o diversos títulos propios de postgrado, abrirán una nueva fase de inscripción en septiembre.

El resto de campus de Unizar, en Teruel, Zaragoza y La Almunia, que imparten estudios de muy diversas disciplinas, realizan los procesos de admisión y matriculación en los mismos periodos. La institución académica advierte de que la posibilidad de solicitar admisión en una enseñanza en esta segunda fase “no presupone la existencia de vacantes”, pues algunos estudios la abren para ampliar la lista de espera existente ante la posibilidad de que se generen nuevas vacantes durante la matriculación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar