COPE

El Convento de San Miguel abre sus puertas por un día para celebrar la Fiesta del Carmen

ctv-ts6-foto-carmelitas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Las Carmelitas de la Encarnación, que cuidan del edificio conventual desde el siglo XVII, llevan un año y medio rezando por los oscenses a puerta cerrada a causa de la pandemia. Pero hoy, tal y como ha explicado la hermana Sor María Blanca de la Eucaristía Barril, se ha querido hacer una excepción, aunque cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el Covid-19. La hermana Sor María Blanca de la Eucaristía Barril ha dicho que aunque "hayamos estado cerrados por la pandemia, hemos pensado que había que abrir las puertas para que los oscenses pudieran venir a ver a la Virgen del Carmen". Aun así, las medidas de seguridad también han sido contemplada en este día de puertas abiertas, Sor María Blanca de la Eucaristía Barril ha explicado que "como el aforo está reducido a 52 personas dentro de la iglesia, decidimos que lo mejor era sacar una virgen a los jardines que tenemos a la entrada" con la finalidad de que los oscenses que quieran puedan acercarse a rezarle a la Virgen del Carmen a las puertas del Convento de San Miguel.
En este día tan especial como es el Día del Carmen, las monjas han querido llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para hacerles llegar a los oscenses su apoyo. Tal y como ha dicho la hermana Sor María Blanca, las carmelitas han rezado por todos los oscenses y por su salud. La hermana también ha explicado las razones por las que no han vuelto a abrir el Monasterio. Además Sor María Blanca de la Eucaristía Barril ha dicho que sus funciones son dos: " la oración y la fraternidad". Y a ello se debe que decidiesen mantener cerrado el Convento. No abrir durante todo este tiempo ha sido debido a que "para la limpieza de la Iglesia hace falta mucho esfuerzo. Nosotras hemos decidido gastar el tiempo en atender a las hermanas y en la oración por toda esta situación que hay, tanto que hemos aumentado el tiempo de la oraci'no" ha contado Sor María Blanca de la Eucaristía Barril.
Este día del Carmen tendrá actividad constante durante todo el día. A las 11 de la mañana se ha realizado una misa y se ha trasladado una imagen de la Virgen del Carmen a los jardines de la entrada. Esta imagen permanecerá todo el día ahí, para todo el que quiera rezarle. A las 6 y media de la tarde, se rezará un rosario. Y a las 7 y media se llevará a cabo la última misa del día oficiada por el Obispo Don Julián Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo