• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cofradía de San Lorenzo, todo listo para la celebración de San Lorenzo en pandemia

Del 2 al 9 de agosto, los oscenses pueden recoger los estadales bendecidos en la casa parroquial, tanto por la mañana como por la tarde

3, 4 y 5 de agosto, la Cofradía recogerá alimentos y productos de higiente infantiles para las Conferenciuas San Vicente de Paúl en la Parroquia de San Lorenzo en su horario habitual

Accesos a la Basílica de San Lorenzo

Accesos a la Basílica de San Lorenzo COPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La Cofradía de San Lorenzo lo tiene todo preparado para la celebración de San Lorenzo adaptado a la Covid-19. Este año, tal y como ha explicado la priora de la Basílica de San Lorenzo, África Moyano, la semana previa al día 10 de agosto se llevará a cabo la recogida de estadales y alimentos. Como ha explicado la priora "los estadales se pueden recoger durante todo el año los viernes por la tarde, en la calle San Lorenzo número 6. Pero, desde el 2 al 9 de agosto estaremos tanto por las mañanas, como por las tardes para dar estadales. Además, los días 3, 4 y 5 de agosto tenemos recogida de alimentos y productos de higiene infantiles ya que es de lo que más se carece".

Los actos religiosos comenzarán el día 7 y se alargarán hasta el 22 de agosto. Todas elloas estarán supeditadas a las condiciones sanitarias. Por ello, desde la Parroquia y con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, se va a crear un recorrido seguro dentro de la Basílica para que ningún oscense se quede sin ver a su patrón. Lamentablemente, este año todavía no se podrá disfrutar ni de Los Danzantes, ni del saludo de los niños al patrón, y tampoco de las completas. Porque, como ha explicado la priora Moyano "es muy difícil que hagan las danzas. Ya sabemos la atracción que tienen los danzantes, porque donde vayan, ahí habrá multitud de gente. Eso es inviable ahora mismo y menos en un sitio cerrado como sería la Basílica".

Aunque hay actos que todavía no se pueden celebrar, este año San Lorenzo contará con dos obispos en las misas del día 10 de agosto. El obispo de la diócesis de Huesca y Jaca, Don Julián Ruiz y el recién anunciado obispo de Teruel y Albarracín, Don José Antonio Satué.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar