• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La capital oscense reunirá a 500 personas en el II Congreso sobre Control Interno Local

El II Congreso sobre Control Interno Local será semipresencial y se realizará el próximo mes de octubre

ctv-vv9-foto-control-interno

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2021

La capital oscense reunirá a 500 personas en el II Congreso sobre Control Interno Local, que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre. La Diputación Provincial de Huesca coorganiza esta cita, que se celebra a nivel nacional, junto a la Intervención General del Estado. Este congreso, con carácter bianual, se desarrolló en una primera edición en Badajoz y en la segunda se llevará a cabo en Huesca, de forma semipresencial, es decir, entorno a 250 personas más 40 ponentes participarán de forma presencial en el mismo en el Palacio de Congresos, mientras que otras 250 lo harán online.

Está dirigido a interventores, secretarios interventores y tesoreros de toda España, quienes se encuentran a diario con muchas complicaciones para dar cumplimiento a las nuevas normativas en esta materia. Así lo ha explicado el interventor general de la institución provincial, Jaime Porquet, que ha apuntado que “en la parte académica del congreso habrá ocho paneles y tres mesas redondas y el congreso se va a llevar a cabo en Huesca, que es una provincia con ayuntamientos pequeños y vamos a dedicar una parte importante del programa a los pequeños ayuntamientos, porque la problemática que tienen no sólo afecta a Huesca, sino a toda España”.

El programa del congreso se desarrollará a través de ocho conferencias y de tres mesas redondas, en las que se hablará sobre subvenciones, contratación, posibles responsabilidades y de la gestión eficaz de los fondos púbicos. Fernando Sánchez es diputado delegado de Hacienda y ha manifestado que “se abordarán las dificutades que tienen los niterventores, secretarios interventores y tesoreros de los ayuntamientos por las normativas que se han aprobado en los últmos años y traen consigo la realización de muchos informes y de mucho trabajo” y “por ello, los ayuntamientos pequeños están tenido muchas difcultades”.

En estos mismos términos se ha expresado también el presidente de la DPH, Miguel Gracia. “Se explicarán las reglas, leyes y normativas que cada día nos están dificultando la gestión y los órganos de control a las que los interventores se tienen que ir adaptando”.

El presidente de la FEMCP, Abel Caballero, inaugurará este congreso, en el que también tomará parte el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar