• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El año pasado fallecieron 26 personas en las carreteras de la provincia y el 25% no llevaba el cinturón

Los dos coches que circularon en dirección prohibida por Monrepós fue, al parecer, por despiste según la DGT.

Audio

COPE.ESCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El 2018 fallecieron 26 personas en las carreteras de la provincia de Huesca y el 25% no llevaba el cinturón de seguridad. Son datos alarmantes que manifiesta la necesidad de campañas de vigilancia como la que se pone en marcha esta semana en las carreteras oscenses.

En Huesca se realizan controles sobre los conductores y ocupantes porque el uso adecuado del cinturón de seguridad podría evitar la cuarta parte de las víctimas mortales. Estos días se pone en marcha esta campaña de vigilancia del cinturón y de los sistemas de retención infantiles. La directora provincial de tráfico, Margarita Padial recuerda que a pesar de toda la información que se da a los ciudadanos, los datos son alarmantes.

Afortunadamente en la provincia no hay que lamentar la muerte de menores en accidente por no llevar bien el sistema de retención infantil. Para seguir concienciando sobre ello, esta semana se intensifica el control de estos sistemas en la provincia de Huesca

Fue un despiste

El Ministerio de Fomento ha reforzado la señalizacion en la autovia A-23 en el Puerto de Monrepós después de que dos vehículos circularan, al parecer por despiste, en dirección contraria.

mediados del mes de enero fueron cazados dos coches en sentido contrario en el puerto de Monrepós en cuestión de días. El entrenador de un equipo cadete del CF Jacetano grabó a una furgoneta en el puerto de Monrepós.

La Guardia Civil de tráfico realizaba una investigación sobre esos dos vehículos y todo parece incidar, según la Directora povincial de tráfico Margarita Padial, que se trató de despistes. En cualquier caso, el Ministerio ha reforazado las medidas de seguridad con señalización vertical y señales luminosas, entre otras medidas. No se han producido más incidentes de este tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE