• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ministerio de Defensa ultima detalles para el desfile de las Fuerzas Armadas el 30 de Mayo en Huesca

En las últimas semanas se realizan encuentros para perfilar la ubicación del desfile por las calles de Huesca. Juan XXIII es uno de los recorridos posibles

Militares en calle Juan XXIII de Huesca

Militares en calle Juan XXIII de HuescaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

La ciudad de Huesca acogerá el 30 de mayo el acto central del Día de las Fuerzas Armadas presidido por los reyes Felipe y Letizia.

Según ha informado desde el  Ministerio de Defensa, ya se está trabajando con el Ayuntamiento de Huesca para preparar la celebración de este acto y otras actividades militares. En los últimos dias los equipos designados han recorrido diferentes lugares de la capital altoaragonesa para definir los detalles del desfile de las fuerzas armadas.

La designación de Huesca es un reconocimiento a la ciudad por la acogida que están prestando los oscenses al plan de traslado del Cuartel General de la División Castillejos al Acuartelamiento Sancho Ramírez de esta ciudad.

Está previsto que el acto central comience con los honores a los reyes y el izado y el homenaje a la bandera, seguidos por una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre.

En año pasado, Sevilla fue por la ciudad elegida para acoger el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar