• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Mesa de Coordinación pide a las personas llegadas de Ucrania que se registren en su centro de salud

De esta forma se les podrá asignar una tarjeta sanitaria

ctv-vc3-foot-mesa-ucrania

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

La Mesa de Coordinación incide en la importancia de que las personas que hayan llegado desde Ucrania se registren en su centro de salud más cercano para que se les pueda asignar una tarjeta sanitaria.

Este trámite hay que llevarlo a cabo después del registro en Policía Nacional. En cualquier caso, desde la Mesa de Coordinación recuerdan que se presta atención sanitaria a todas las personas que lo necesiten.

La cobertura de las prestaciones será la de la totalidad de la cartera de servicios del Servicio Aragonés de Salud dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. La cobertura sanitaria prestada no otorga derecho a recibir asistencia fuera de España.

La vigencia de dicho documento será de dos años, renovable mientras persista la situación de residencia efectiva en España y cumpla los criterios establecidos en la norma.

Se recuerda también que todas las personas, entidades, organizaciones, etc. que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la web cercadeti.huesca.es, a través de la cual se está canalizando tanto el voluntariado como las necesidades que van surgiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar