• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LLamamiento a la responsabilidad de los oscenses en la Fase 1 de desescalada

Bando del alcalde de Huesca

Imagen de archivo del alcalde en Cope Huesca

Imagen de archivo del alcalde en Cope HuescaHUESCACOPE

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

"Tras el inicio de la Fase 1 de la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, quiero, en primer lugar, agradecer a todos los ciudadanos su esfuerzo, compromiso y colaboración, tras casi dos meses de confinamiento. Pero hoy es necesario recordar que es estrictamente necesario seguir cumpliendo las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la responsabilidad y el civismo y se conmina a la ciudadanía a actuar de acuerdo a la situación de alarma sanitaria que aún sigue vigente, ya que la Fase 1 de la desescalada no significa una vuelta a la situación previa al estado de alarma. Las imágenes vividas en Huesca, como en otras muchas ciudades españolas, no son las más adecuadas para evitar una nueva oleada de contagios.

A pesar de la mejoría de la situación, el confinamiento sigue vigente y por ello se insiste en la necesidad de que todos los ciudadanos sean responsables y no incumplan normas básicas como evitar aglomeraciones o mantener la distancia física de dos metros, y medidas alternativas de protección física como la higiene de manos o el uso de mascarillas.

Todas estas semanas de confinamiento serán inservibles si ahora no se respetan las normas sanitarias y de seguridad que rigen la Fase 1 en la que se encuentra la ciudad. Por el bien de todos, y con casi 27.000 muertos en toda España, seamos responsables para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad"

Así termina el bando del alcalde de la ciudad motivado por las imágenes que se han repetido en algunas terrazas de ciudades españolas y también en Huesca donde no se guardan en todos los casos las normas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar