• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve el PIRIBUS

La exposición itinerante “Viaje al corazón de los Pirineos” recorre el Pirineo en el PIRIBUS

ctv-sme-foto-huesca

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

La exposición itinerante “PIRIBUS. Viaje al corazón del Pirineo” se inaugura el lunes 10 de mayo en Pamplona y estará ubicada en Paseo Sarasate; en la misma, además de las visitas a la muestra interactiva, encontraremos una extensa propuesta de actividades paralelas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos (más información y programa completo en www.piribusnavarra.com ).

Tras la etapa de PAMPLONA, el PIRIBUS continuará su viaje por el Pirineo hasta el próximo mes de noviembre. En primavera visitará HUESCA (del 25 de mayo al 6 de junio) BORDEAUX (del 8 de junio al 8 de agosto); su itinerario le llevará posteriormente a Tarbes, Argelès-Gazost, Bagnères-de-Bigorre, Arudy y Louron. La muestra expositiva reanuda con esta etapa su itinerario por el Pirineo, tras el aplazamiento obligado por la pandemia, siguiendo todo el protocolo de seguridad necesario para garantizar unas visitas cómodas y seguras: desinfección de los espacios tras las visitas guiadas, aforo limitado a 15 personas y cita previa imprescindible, para gestionar adecuadamente el flujo de visitantes, con uso obligatorio de mascarilla y gel.

Por todo ello desde el PIRIBUS se recomienda contactar para confirmar la cita previa. En www.adnpyr.eu/piribus puede consultarse la información actualizada sobre las etapas, actividades y datos de contacto.

El PIRIBUS es un semirremolque con un espacio expositivo de 72 m2 que acoge una docena de dispositivos, como audiovisuales de 360º, pantallas táctiles y sonoras, manipulación de objetos y muestras, destinados todos ellos a interpelar los sentidos de los visitantes. El objetivo es El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A

España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible. sensibilizar y poner en valor la singularidad de los Pirineos a través de su paisaje, geología, biodiversidad e historia humana; cuatro áreas temáticas que permitirán al visitante explorar el patrimonio natural y cultural de los Pirineos.

En la concepción de la exposición han participado unas 65 entidades de la red Educación Pirineos Vivos, siendo las encargadas de realizar los programas educativos de cada parada.

EL PROYECTO

El objetivo del proyecto ADNPYR es sensibilizar y poner en valor la identidad de un territorio de montañas a través de su patrimonio. Sus principales acciones son el PIRIBUS, una APP pirenaica, un MOOC (plataforma educativa abierta y gratuita) y una Estrategia Pirenaica de Educación Ambienta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE