COPE

Vuelta al cole

Hoy se inicia un nuevo curso escolar

ctv-iz3-foto-vuelta-al-cole

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 sep 2021

157.000 alumnos aragoneses vuleven a partir de hoy a coger sus mochilas para iniciar un nuevo curso escolar. Vuelta al cole inaugurada a nivel nacional desde la localidad de Zuera, por la reina doña Letizia acompañada de la ministra Pilar Alegría y del consejero de Educación, Felipe Faci.

La vacunación ha sido esencial para poder recuperar la mayor parte de la normalidad. El consejero de Educación, Felipe Faci, confía en que el curso arranque con un 90% de alumnos vacunados con la primera dosis y un 70% con los dos pinchazos...

La vacunación nos ha permitido ganarle terreno al virus y recuperar la presencialidad, el servicio de comedor, las actividades extraescolares o las aulas para madrugadores, así como los talleres, laboratorios y salas multiusos...

De todas formas se seguirá manteniendo la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla a partir de los seis años tanto en el exterior como en el interior, el gel hidroalcohólico o la ventilación en las aulas.

En relación a la demanda de los padres para que se recupere la jornada continua en todos los centros, el consejero ha asegurado en COPE que esa medida se adoptó en su día para reducir el tiempo de presencia del alumnado en el colegio. La idea ahora es volver a la organización que había antes de la pandemia...

FAPAR

La Federación Aragonesa de Padres y Madres de Aragón, Fapar, afronta el nuevo curso escolar con expectación y con la esperanza de que se desarrolle de la mejor forma posible, teniendo en cuenta que la pandemia continúa. La presidenta de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa, ha hecho hincapié en la necesaidad de ser prudentes, a pesar de que a priori las condiciones son más favorables para que el curso se desarrolle satisfactoriamente que el anterior. El proceso de vacunación y la experiencia del curso anterior llevan al optimismo, pero Liesa ha apuntado que afrontar el curso con mayor seguridad frente a la COVID no debe hacer olvidar la realidad.

Liesa reconoce que organizar un curso en esta situación es complicado, teniendo en cuenta que cada centro tiene sus peculiaridades y su situación en concreto.

CONCERTADA

La enseñanza concertada afronta el nuevo curso escolar con mucha ilusión por recuperar la actividad docente, pero sintiendo la falta de apoyo de la administración y con algunos problemas entre los profesionales. Así lo ha dicho el presidente del sindicato FSIE, Ángel Morán, quien lamenta que este año no se cuente con las dotaciones COVID que había el curso anterior. La concertada acusa falta de apoyo y algunos problemas entre los profesionales como, por ejemplo, el caso de las profesoras embarazadass, que si bien el año pasado contaban con la posibilidad de teletrabajar, este año no será así. Tampoco habrá horas de apoyo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE