• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La viróloga Margarita del Val participará en Huesca en un ciclo de conferencias para hablar sobre la pandemia

La primera conferencia tendrá lugar esta tarde

ctv-xyk-foto-margatira-del-val

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El Teatro Olimpia de Huesca acogerá hoy y el próximo día 20 de octubre el ciclo de conferencias sobre 'Las pseudociencias y la infodemia', organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Pirieno. El ciclo comienza hoy, con la intervención de la viróloga Margarita del Val, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y el doctor Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, para hablar de la pandemia de COVID. La jornada dará comienzo a las 19,15 horas con la intervención del director del ciclo, Alberto Schuhmacher, Investigador ARAID en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), que hablará de 'España tiene un problema de cultura científica'. A continuación, López Goñi aportará unas 'Reflexiones desde la ciencia' y Margarita del Val lo hará sobre 'Realidades de las vacunas frente a la COVID-19'. La jornada concluirá con una mesa debate sobre 'Reflexiones acerca de la pandemia'.

En la segenda y última jornada del ciclo, el día 20, participará Emilio José Molina Cazorla, de la Asociación para proteger al enfermo de Terapias Pseudocientíficas y mitos y Ricardo Mariscal, que hablarán de cómo detectar las pesudoterapias. La jornada comenzará a las 19,15 horas, con la intervención Alberto Schuhmacher, que hablará de 'España tiene un problema de cultura científica II', para dar paso a Emilio José Molina que centrará su intervención en ¿Por qué caemos en pseudoterapias? y a Ricardo Mariscal que lo hará sobre 'Mitos y realidades del cáncer'. Finalizará el ciclo con una mesa debate sobre 'Combatir las pseudoterapias'.

La organización apunta que el objetivo global de las conferencias consiste en obtener una visión del peligro de los bulos, las pseudociencia y las pseudoterapias sobre la salud y saber cómo identificarlas y combatirlas. Las conferencias harán hincapié en la necesidad de disponer de fuentes de información fiables y veraces, así como ahondar en la necesidad mejorar la cultura científica del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar