• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIII Trobada de estudios e investigaciones en torno a la lengua aragonesa y su literatura

La octava edición con más de cuarenta inscritos y se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

VIII Trobada de estudios lengua aragonesa

VIII Trobada de estudios lengua aragonesaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

El Instituto de Estudios Altoaragoneses organiza un año más el Encuentro de Estudios e Investigaciones en torno a la lengua aragonesa y su literatura, que alcanza su octava edición con más de cuarenta inscritos y que se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

La ponencia inaugural, “La evolución del ansotano en los siglos XIX y XX a través de los textos”, será impartida por María Pilar Benítez Marco, profesora de la Universidad de Zaragoza. Durante las jornadas, se combinarán las ponencias con análisis del aragonés desde diferentes puntos de vista: valoraciones económicas, educativas, lingüísticas o comparativas con otras lenguas; así como con la presentación de obras recientes sobre filología aragonesa.

Este encuentro, que nació en 1997 con la intención de reunir a estudiosos del aragonés para realizar intercambios de trabajos y experiencias e impulsar los estudios e investigaciones en torno a la lengua aragonesa y su literatura, finalizará con una ponencia titulada “La reconstrucción de la columna toponímica del Alto aragón: la toponimia prerromana”, impartida por Marcelino Cortés Valenciano, profesor del IES Las Llamas de Santander.

Debido al incremento en el número de inscripciones respecto al año pasado y a la situación sanitaria actual, el Instituto de Estudios Altoaragoneses ha cambiado la sede habitual en que se celebraban estas jornadas al salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Además, se pondrá en marcha un protocolo de actuaciones propuesto por Salud Laboral de la Diputación Provincial de Huesca.

Las jornadas se desarrollan desde hoy hasta el próximo sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar