• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Viernes Santo en la Comarca de la Hoya de Huesca

CrsitoYacente

Cristo YacenteCOPE.ES

COP.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2019

Huesca vive hoy con especial emotividad la Semana Santa al paso de la procesión del Santo Entierro.

Previamente, la Plaza López Allué será el punto de encuentro, a partir de las 11,30 horas, de hoy de la concentración de las bandas de tambores y cornetas de todas las cofradías, para trasladarse hasta la Plaza de Santo Domingo, donde esperarán la llegada de los soldados romanos.

A las 14,00 horas, comenzará el desfile de los romanos con salida de la Santa Iglesia Catedral y a su llegada a la Plaza de Santo Domingo se iniciará la adoración y guardia ante el Cristo Yacente y a continuación dará comienzo la adoración de los fieles.

Organizada por la Archicofradía de la Vera Cruz, la procesión del Santo Entierro es uno de los momentos de mayor emotividad de la Semana Santa oscense. Partirá a las 19,00 horas, de la Plaza de Santo Domingo, con la participación de todas las cofradías y el desfile de imágenes y grupos escultóricos.

La procesión recorrerá el Coso Bajo, calle Ramiro el Monje, plaza San Pedro, Calle San Salvador, Arista, Las Cortes, Plaza de la Catedral, calle Santiago,Pedro IV, Plaza Lizana, Coso Alto, Moya, Pl López Aluué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo e iglesia de Santo Domingo y San Martín.

En la comarca de la Hoya de Huesca también se vive la procesión del Santo Entierro en Ayerbe o Bolea

Otras de las manifestaciones religiosas en la comarca de la Hoya es el Monumento de Semana Santa de Biscarrués. Uno de los pocos supervivientes de este arte popular del S. XVIII en Aragón. 23 lienzos componen este espectacular templete. Estos dias se podrá visitar el 23  y 28 de abril  y de5 y 12 de mayo 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar