• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ventilación y la disponibilidad de mascarillas de mayor protección centran los comentarios de los docentes

En la 'Ventana Reivindicativa'

La Junta Docente recoge las inquietudes del profesorado

La Junta Docente recoge las inquietudes del profesoradoHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La ventilación en las aulas y la necesidad de disponer de mascarillas de mayor alto nivel de protección son dos de las principales reivindicaciones, dudas y sugerencias que el profesorado ha hecho llegar a la Junta de Personal Docente no Universitario, a través de su campaña ‘Ventana Reivindicativa’.

La Junta de Personal Docente no Universitario puso en marcha semanas atrás la campaña “Ventana Reivindicativa”, para que el personal docente visibilizase la situación que se vive en los centros educativos, adaptados a los protocolos de la COVID-19.

Las dudas sobre la ventilación de las aulas y la necesidad de disponer de mascarillas de mayor alto nivel de protección para el personal más vulnerable son, de momento, dos de las cuestiones más comentadas, según ha informado en representación de la Junta, Carmen Lóez.

A ello se añaden otras cuestiones como la carga de trabajo para el profesorado a causa de la semipresencialidad. En este punto, López ha expuesto que “hay carga de trabajo para los profesores, cuyos grupos están desdoblado a causa de la semipresencialidad” y “ellos lo que quieren es hacer bien su trabajo con la mayor seguridad posible”. Por ello “pensamos en poner en marcha esta campaña para recoger sus inquietudes”.

También ha hecho referencia a la carga de trabajo del equipo directivo. “Los equipos directivos tienen mucho trabajo, ya que a el suyo habitual se suma mucha bucocracia debida a la pandemia, están en ello tardes, fin de semana, en cualquier momento porque están al tanto de cualquier circunstancia”

La Junta de Personal Docente no Universitario quiere hacer visible “el esfuerzo de profesores y equipos directivos” de los centros para que el curso escolar se desarrolle, así como “la capacidad de adaptación de los alumnos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar