• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La venta de libros en la provincia de Huesca se recupera tras el confinamiento

En el dia de las librerías ofrecen hoy un 5% de descuento por la compra de libros

Libros

LibrosCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

La narrativa de ficción sube en ventas y alivia la caída de ventas de este colectivo durante el confinamiento de marzo y hoy celebran el dia de las librerias con un 5% de descuento en la compra de libros.

Los meses de confinamiento también afectó en la caída de ventas de libros que ahora se va recuperando especialmente con la narrativa de ficción. El presidente de la Asociación de librerías de Huesca, Victor Castillón recuerda que están en un momento de recuperación y con lectores nuevos que recuperan la lectura al estar más tiempo en casa

Todavía prevalece la atracción hacia los libros físicos pero en este momento hay todo tipo de dispositivos que facilitan la lectura. En todo caso, el presidente de las librerías explica que en este momento la mayor parte de las librerías ofrecen servicios de todo tipo incluso a domicilio. Lo importante es comprar o llamar a nuestra librería de confianza. Castillón recuerda que "todas las librerías de la provincia somos capaces de dar este servicio de entrega y muchas tenemos página web o estamos en la plataforma todos tus libros.com que facilita estas tareas pero yo invitaría a levantar el teléfono y llamar a su librería de confianza y, como hemos hecho toda la vida, pedir consejo o un libro y que nos lo acerquen si nosotros no podemos salir o que lo reserven y lo pasamos a buscar"

Hoy es el dia de las librerías y aunque hay algunas firmas de escritores en algún establecimiento, la iniciativa común para todas es el 5% de descuento

Otra de las novedades es la puesta en marcha de la aplicación todostuslibros.com donde se puede obtener o buscar información sobre 1 millón de libros y que se comparte en 781 librerias. En 48-72 cualquier librería de la provincia puede disponer de cualquier libro y ofrecer servicio a los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar