• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valentia organiza un ciclo online sobre empleo y discapacidad

Son seis encuentros digitales abiertos al público a cargo de expertos en los diferentes temas

VALENTIA

VALENTIAHUESCAVALENTIA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Valentia organiza el ciclo online sobre empleo y discapacidad,‘Charlas Impulsa’ a través de seis encuentros digitales abiertos al público a cargo de expertos en los diferentes temas, que dará comienzo con la primera charla el 4 de febrero. Las charlas se retransmitirán en directo y serán gratuitas.

Las consecuencias de la pandemia sobre el empleo lo convierten en un asunto del máximo interés para todas las entidades sociales, así como para los usuarios y las empresas, según ha señalado Valentia, que desde hace años trabaja en el ámbito de la formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual. La entidad considera el empleo “como una vía para la consecución de una vida plena e independiente y por este motivo se apuesta por seguir colaborando con el INAEM para el desarrollo de Escuelas Taller, pero se ha querido reforzar la apuesta poniendo en marcha el Servicio Impulsa”. Se trata de un proyecto propio de inserción socio laboral que garantice la adaptación de la formación a cada persona.

El objetivo de la iniciativa del ciclo de encuentros digitales es ofrecer una serie de charlas gratuitas online, para poner en valor los desafíos en materia de empleo en las personas con discapacidad. “Hemos confeccionado una agenda cuyo foco estará puesto en reunir diferentes puntos de vista que den una visión global del panorama del empleo y los retos que tenemos de cara al futuro”, explica Miguel Ángel López, gerente de Valentia.

Así, los temas que se abordarán incluirán las acciones de fomento del empleo que realiza Valentia; aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa; las posibilidades de empleo en empresas ordinarias; los diferentes itinerarios de formación personalizados así como las características del empleo protegidos y el funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo.

ENCUENTROS

El primero de estos encuentros tendrá lugar el jueves 4 de febrero a las 16,30 horas y contará con las intervenciones de Belén Pérez, directora de Formación Impulsa en Valentia; Luis Gállego, responsable del Servicio Impulsa de Valentia y alumnos que contarán su experiencia. Esta primera sesión será moderada por Asunción Mendoza, psicóloga de Valentia. Con el fin de profundizar en el análisis de las oportunidades de empleo y la formación necesaria para mejora las competencias y la empleabilidad de las personas con discapacidad, Valentia ofrecerá los encuentros de manera gratuita y online, de tal manera que se facilite la participación de todas las personas interesadas.

La siguiente sesión tendrá lugar el 4 de marzo a las 16,30 horas y se hablará sobre ‘Empresa y Discapacidad’; el 4 de mayo tendrá lugar la tercera sesión y versará sobre ‘Formación y Personas con discapacidad’. El día 8 de julio se hablará sobre ‘Itinerarios personalizados para el Empleo’; el día 30 de septiembre sobre ‘Centros Especiales de Empleo y empleo protegido’ y la última sesión tendrá lugar el 25 de noviembre de 2021.

Las charlas del Ciclo serán retransmitidas a través del canal Youtube de Valentia, donde podrán consultarte también con posterioridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar