• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unas 900 familias oscenses recibirán formación telemática para prevenir adicciones con el programa Inter

Como novedad, se abordarán también aspectos psicológicos derivados de la pandemia y las dos primeras sesiones son el 17 de noviembre. La información a través del blog del programa

Programa Inter

Programa InterCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 nov 2020

Cerca de 900 familias oscenses recibirán formación este curso escolar para prevenir adicciones en el ámbito familiar, educativo y comunitario. Lo harán a través del programa “Inter, Acompañando a las Familias”, que pone en marcha de nuevo el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este curso se han organizado, con la mediación de los propios centros educativos, 40 sesiones formativas telemáticas dirigidas a familias con niños y niñas escolarizados en centros educativos, tanto públicos como concertados, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Formación Profesional. Las dos primeras sesiones tendrán lugar el próximo martes 17 de noviembre.

Además, y como novedad, en las sesiones se abordarán aspectos psicológicos derivados de la pandemia y se darán recursos y herramientas a las familias que puedan ser de ayuda para reparar y hacer más tolerable la situación actual y generar mayor bienestar emocional. En estas sesiones se abordan temas de interés para las familias que se acuerdan previamente con la dirección y orientación de los centros educativos y junto con el apoyo y participación de las AMYPAs: Entre ellos la drogadicción, las conductas adictivas relacionadas con las tecnologías y el juego online, la gestión de las emociones o la prevención, identificación y abordaje del acoso escolar.

Todas las charlas estarán impartidas por la psicóloga Vanesa Mur y en ellas también se dan herramientas a las familias para que sepan cómo poner normas y límites o cómo favorecer la autoestima de sus hijos e hijas. Todo ello enmarcado desde la perspectiva de la parentalidad positiva y la inteligencia emocional.

Las sesiones formativas telemáticas se complementan además con una plataforma de formación online en la que las familias pueden encontrar y consultar todo tipo de material informativo. Esta plataforma ya cuenta con más de 1.100 familias inscritas. También se puede consultar más información en el blog del programa Inter: http://programainter.blogspot.com/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar