• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial acompañará y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido

Es el dispositivo de la Guardia Civil durante el paso de la Vuelta a España 2020

Vuelta Ciclista a España. Archivo

Vuelta Ciclista a España. ArchivoHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Con motivo de la celebración de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido. Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil está integrada por un total de 130 efectivos y compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento. Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Entre los días 23 al 25 de octubre se llevarán a cabo las etapas 4ª, 5ª y 6ª, las cuales discurrirán por las localidades de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Huesca, Sabiñánigo y Biescas (Huesca). Por tal motivo unos 160 efectivos de la Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana, USECIC, Núcleo de Reserva y otras especialidades, pertenecientes a las provincias de Zaragoza y Huesca, apoyarán a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, en el recorrido de estas etapas.

SALIDA EN HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca está en conversaciones con la organización de la Vuelta para trasladar la salida, prevista de la explanada del Palacio de Congresos, a otro lugar fuera del casco urbano, para evitar las aglomeraciones de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar